XALAPA, VER. 06 de Octubre de 2010.-
Desde hace más de un mes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Cocina Móvil de esta dependencia, entregan 4 mil 700 raciones de comidas calientes a personas damnificadas por lluvias e inundaciones en diferentes zonas del estado.
Las cuatro cocinas móviles de la SSP se encuentran instaladas en los municipios de Cosamaloapan, Paso de Ovejas y La Antigua.
En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside en la entidad la señora Rosa Borunda de Herrera y un grupo de mujeres voluntarias, diariamente preparan alimentos para las familias que ante la crecida de ríos tuvieron que dejar sus hogares para salvaguardar sus vidas.
La alimentación que se proporciona consiste en desayuno, comida y cena, y se elabora con los productos que llegan a las instalaciones y que han sido donados por los miles de ciudadanos quienes se solidarizaron con los veracruzanos en desgracia.
En la comunidad de Paraíso Novillero se entregan diariamente 3 mil raciones de alimentos diarias; 500 raciones en La Ceiba; 500 en Cardel y 700 en la comunidad de San Pancho.
Por otra parte los policías adscritos a las diferentes Delegaciones continúan realizando labores de entrega de despensas, colchonetas, agua purificada, alimentación, retiro de escombros y traslado de personas a lugares seguros.
De igual manera efectivos de la SSP mantienen vigilancia permanente en los 89 albergues instalados por la administración estatal en los diferentes puntos de la entidad afectados por las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario