+Dialoga con habitantes de este municipio también afectado por inundaciones y ofrece
Intervenir para que no paguen consumo de energía eléctrica mientras dure contingencia.
Intervenir para que no paguen consumo de energía eléctrica mientras dure contingencia.
SALTABARRANCA, VER. 05 de Octubre de 2010.- Luego de llevarles un mensaje solidario a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones recientes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en marcha el Programa de Empleo Temporal que instruyó se pagara en forma inmediata y anunció que apoyará al pago de las altas tarifas de consumo de energía eléctrica que tienen que cubrir.
Reunidos en el albergue de esta población, el Mandatario veracruzano informó a los pobladores que los ríos cuyos desbordamientos provocaron tantos daños ya están bajando y la lluvia que cayó en los momentos que él hablaba y momentos antes de su arribo no tienen que ver nada con alguna otra situación de riesgo.
Pidió a los damnificados enlistarse en las mesas de atención para darles el pago provisional por lo que instruyó al representante de la Secretaría de Educación, Luis Ponce Jiménez, registrar y entregar el recurso tan necesario que solicitan los albergados, así como los apoyos alimenticios que requieran y las solicitudes para quienes perdieron enseres domésticos y pequeños negocios.
El Gobernador pidió calma a todos “porque se les va a apoyar con los vales para quienes per
dieron sus cosas y con el empleo temporal, programa que tanto ha apoyado el Presidente de la República”.
De igual forma, recibió la petición de una silla de ruedas para una discapacitada que se encuentra en el albergue, y también ordenó se la entregaran hoy mismo.
En este poblado que colinda con Lerdo de Tejada, el agua que llegó hasta al parque central poco a poco ha ido disminuyendo, pero los habitantes detallan que les llegó agua por todos lados ya que la convergencia del río San Agustín que es afluente de los ríos San Juan Evangelista, Papaloapan y Tecolapan, provocó los escurrimientos que también provinieron de la región de Los Tuxtlas.
En torno a los excesivos costos en los recibos de energía eléctrica, el Mandatario veracruzano dijo que se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que durante la contingencia los usuarios afectados no la paguen, pero se tiene que llegar a un acuerdo.En entrevista, señaló que ya existe un proyecto hidráulico que consiste en la rectificación del curso de los ríos San Juan, Tesechoacán, Obispo, San Agustín y Tecolapan, para que haciéndoles un corte se puedan sacar al mar antes de que entren a la laguna de Alvarado donde ya llega el Río Blanco con un gran concentración de agua, y por el azolve de éstos hubo esta inundación que lastimó a poblaciones como Lerdo, Saltabarranca y Ángel R. Cabada, que no debieron haber tenido estos daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario