jueves, 16 de septiembre de 2010

Vitorea Fidel Herrera Beltrán a los héroes que nos dieron patria y libertad, al Ejército y a la Marina


XALAPA, VER. 15 de Septiembre de 2010.- Ante miles de veracruzanos que se dieron cita en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia del Grito de Independencia que esta noche tuvo un especial significado por conmemorarse el Bicentenario de tan importante conmemoración.

Esta noche se distinguió porque al momento de recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, el Mandatario veracruzano hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina Armada de México.

En punto de las 23:00 horas, el Mandatario veracruzano acompañado por su esposa Rosa Borunda de Herrera, se dirigió al balcón central de Palacio de Gobierno para emitir la tradicional arenga y recordar a los héroes que nos dieron independencia y libertad.


Unos instantes antes el Gobernador había recibido la Bandera Nacional de la escolta integrada por elementos del Batallón de Infantería y caminó hacia el balcón donde era esperado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército y Marina y por los veracruzanos que portando banderitas tricolor festejaban con gran fervor esta celebración de todos los mexicanos.

Con la mano izquierda sosteniendo la insignia nacional y con la derecha jalando el cordón atado al badajo que hace sonar la campana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán con voz firme expresó ¡Viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva don Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Guadalupe Victoria, viva doña Josefa Ortiz y Leona Victoria, viva Zapata, viva Madero, viva Carranza, viva Veracruz, viva México, viva México, viva México!

Desde el salón Juárez donde se encuentra ubicado el balcón central, el Ejecutivo estatal entonó el Himno Nacional seguido por todos los asistentes e invitados especiales.

Luego de despedir al Lábaro Patrio, el Mandatario veracruzano acompañado también por su hija Rosita, retornó al balcón central para admirar los juegos pirotécnicos que enmarcaron esta celebración tan especial y que fueron el deleite de grandes y chicos junto a los miles de papelitos de colores que engalanaron la noche.

Posteriormente se presentó como parte del programa musical La Arrolladora Banda Limón, realizándose todo en un ambiente de fiesta y sin ninguna eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario