jueves, 16 de septiembre de 2010

Encabeza el Gobernador magno y colorido desfile del Bicentenario

XALAPA, VER. 16 de Septiembre de 2010.- En el marco del bicentenario de la Independencia de México, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la mañana de este jueves el desfile cívico militar en el que participaron 10 mil 300 elementos escolares y extraescolares.

De acuerdo a los reportes oficiales, las 212 paradas cívicas transcurrieron sin ningún incidente y con la entusiasta participación de niños, jóvenes, maestros e integrantes de diversas instituciones representativas como el Ejército Mexicano, la Marina, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y la Asociación de Charros, así como los del DIF

Previamente, el Ejecutivo estatal montó una guardia de honor y depósito una ofrenda floral ante el monumento erigido a la memoria de don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque que lleva su nombre también conocido como Los Berros, donde firmó el libro de honor.




Aquí, el Mandatario estuvo acompañado por el Vicealmirante CG DEM Guillermo Colina Torres, Comandante de la Tercera Zona Naval; y el General de Brigada DEM, Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la 26 zona militar, así como de funcionarios estatales y municipales.

Posteriormente, presenció el desfile conmemorativo de la Independencia de México, que transcurrió en completo orden y tranquilidad.

En la capital del estado, la parada cívica inició a las 11 del la mañana con la descubierta de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para dar paso a los agrupamientos especiales del Ejército Mexicano.


Grupos escolares integrados por contingentes de alumnos de instituciones secundarias generales, telesecundarias, secundarias técnicas, secundaria experimental, escuelas de bachilleres y escuelas Normales recorrieron el trayecto de este desfile que inició en la avenida Presidente Manuel Ávila Camacho y continuó por Enríquez, Zamora y Diego Leño para terminar en el parque Miguel Hidalgo “Los Berros”.

Desde el presidium, el Mandatario estatal observó atento el paso de los integrantes del 63 Batallón de Infantería perteneciente a la 26 Zona Militar, que conformados en grupos de rescate, defensa rural, de apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil, al Plan Emergente Radiológico Externo y DN III, desfilaron con gran gallardía y aplomo.


Los contingentes escolares de escuelas secundarias y de bachilleres hicieron presencia portando sus uniformes de gala que hacían resaltar más a sus respectivas escoltas, bandas de guerra y de música recibiendo el aplauso de sus familiares y el público en general.

Con una duración de dos horas se llevó a cabo en total calma esta parada cívico militar con la participación en el aire de helicópteros de la Secretaría de Protección Civil, que a su paso causaban la admiración sobre todo de los niños.

Dentro de los agrupamientos extraescolares participaron Tránsito del Estado, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, A.C., la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como la asociación de Charros.

Antes de la parada cívica por el bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México, en punto de las 10:30 horas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán depositó una ofrenda flora y realizó una guardia de honor en la explanada donde se encuentra la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque que lleva su nombre en esta capital.

Luego de plasmar su pensamiento en el libro de las Guardias de Honor, el Mandatario veracruzano ofreció una conferencia de prensa a los representantes de diverso medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario