Consigue transporte gratuito en lanchas; llevó apoyos del DIF Estatal
MINATITLAN, Ver. 08 de Septiembre de 2010.- Con aplausos y vivas recibieron esta tarde al gobernador Fidel Herrera Beltrán los pobladores de Minatitlán por considerar que es el Mandatario que en momentos difíciles está al pendiente de sus necesidades y como ejemplo de ello destacaron las 10 visitas realizadas a la región en los últimos días.
Javier Chávez García y Yolanda Pérez, al recibir la ayuda añadieron que es el primer Gobernador que se preocupa por ellos en los momentos difíciles, por su pueblo, reconociendo su trabajo y el del Ejército y a la Marina.En la zona del malecón ribereño, el Ejecutivo arribó para hacer entrega de despensas a familias afectadas, a las que les informó que los apoyos los envió el DIF estatal que preside su esposa Rosa Borunda de Herrera y anunció que el traslado en lanchas a diversas zonas será gratuito, regulado por vales que dará el Ayuntamiento para evitar abusos.
Durante su recorrido por esa zona y la colonia Playón Sur constató los daños ocasionados por la acumulación de agua que afecta principalmente al comercio local, reconociendo que no obstante, lo que viene podría dañar más a muchas comunidades de la región sur.
Dijo que en los días críticos se procura dar alimento a los afectados por las lluvias y posteriormente se hará la evaluación de los daños.
Respecto a las afectaciones en la cuenca del Papaloapan, mencionó que el día de mañana junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia se hará una evaluación de los impactos, destrucción y el riesgo del patrimonio cultural de la humanidad, que es Tlacotalpan.
Al ser entrevistado por reporteros de medios nacionales, estatales y locales, el Ejecutivo enfatizó que los días por venir son los más difíciles ya que llegarán las aguas de lluvias registradas hace días, a la desembocadura del río Coatzacoalcos.
Añadió que la avenida de agua esperada pasó ayer por Hidalgotitlán y se espera afecte mayormente la crecida del río Coatzacoalcos a Minatitlán en las próximas 72 horas con 3.50 metros sobre la escala del nivel crítico.
Explicó que su gobierno trabaja actualmente en la organización de la evacuación, albergues y distribución de ayuda para que la población esté atendida adecuadamente en sus necesidades.
Agradeció a los medios de comunicación su apoyo por la cobertura realizada, que dan cuenta de las zonas incomunicadas a las que posteriormente llega su administración para ayudarlos.
Señaló que derivados de las anteriores inundaciones se han hecho obras como el bordo de protección y el muro del Jagüey, pero ahora la fuerza hidráulica las rebasará.
Apuntó que aun no se hace el recuento de los daños en vías de comunicación, viviendas, cultivos y bienes.
Señaló que pese a los momentos difíciles que se viven en la región, habrá Grito el 15 de septiembre, porque Veracruz está de pie y fortalecido, con vasta experiencia en otras contingencias emergiendo con saldo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario