lunes, 20 de septiembre de 2010

Instruye Rosa Borunda canalización de apoyos a afectados por huracán “Karl” +Se entregaron alimentos y cocinas comunitarias en Medellín, Jamapa La An

BOCA DEL RÍO, VER. 18 de Septiembre de 2010.- El DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, coadyuva en la atención de las personas que tuvieron afectaciones por el paso del huracán “Karl” y por el golpe de agua sufrido anoche que dejó a su paso viviendas dañadas, principalmente en los municipios de Medellín, Jamapa, La Antigua, Cardel y Úrsulo Galvàn.

En la reunión de ayer del Comando Central Unificado, la señora Rosa Borunda de Herrera instruyó la canalización de cocinas comunitarias al municipio de Úrsulo Galvàn, así como 1000 despensas e igual número de botellas de agua a Paso de Ovejas.

Al mismo tiempo, ordenó el envío de una cocina comunitaria al albergue ubicado en el auditorio municipal de Medellín.

Para la oportuna dotación de desayunos y comidas calientes, el DIF Estatal dota de macro despensas de Espacios, ya que con cada una se está en situación de apoyar a cien personas durante 30 días.

Informó lo anterior el director del organismo asistencial, Bernardo Sánchez Vigil, durante su recorrido por el albergue y centro de distribución de apoyos del World Trade Center.

Dijo que este albergue, activado anoche, recibió 300 personas de Veracruz y Medellín, de las cuales 200 ya regresaron a sus hogares y al mediodía sólo permanecían 100 personas.

A todas ellas se les han brindado despensas individuales, cobertores y colchonetas, además de servicios sanitarios.

Explicó que el albergue del World Trade Center tiene capacidad para atender a 5 mil personas.

Sánchez Vigil atendió personalmente a padres y madres de familia, quienes le manifestaron sus necesidades, específicamente de recuperación de láminas y enseres domésticos.

Destacó que la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, informó del envío de dos cocinas comunitarias y 1000 despensas a Tecolutla, y dos cocinas comunitarias e igual número de macro despensas a los albergues que preventivamente se activaron en la capital del estado.

Finalmente, Sánchez Vigil expuso que se pusieron a disposición del Comando Central Unificado en Xalapa apoyos, alimentos y cocinas comunitarias.

En tanto, dijo, los grupos estratégicos del DIF Estatal realizaron un recorrido por Cardel para apoyar en el levantamiento del inventario de daños, pero también permanecen en las Cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos dando puntual atención a los damnificados de esas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario