Es el camino para mejorar eficiencia, equipamiento, entrenamiento, salarios y ejercer un mayor control por parte de los órganos del Estado, afirma
XALAPA, VER. 06 de Septiembre de 2010.- Como ya lo había anunciado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán envió este lunes al Congreso estatal la iniciativa para conformar la policía con mando único del estado de Veracruz.
Subrayó que un mando único para la policía es el camino para mejorar la eficiencia, el equipamiento, el entrenamiento, los salarios y el control por parte de los órganos del Estado.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el Mandatario estatal explicó que al agrupar a las corporaciones policiacas del estado se logra eficientar y controlar a sus miembros, como ya lo ha probado la constitución de las policías intermunicipales durante la presente administración estatal.
Se dijo orgulloso del respaldo que brindan las corporaciones policiacas de Veracruz a las acciones del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado, e indicó que deben incrementar su presencia en acciones de protección y seguridad.
Fidel Herrera Beltrán resaltó que a tiempo y con decisión tomó la determinación, no sin riesgos, de integrar la policía de Pánuco a la estatal porque esta ciudad registraba la incidencia delictiva por estar en los límites con Tamaulipas, y los hechos de violencia que se registraron el pasado 31 de agosto confirmaron que la información que tenía en su momento era correcta.
Señaló que los municipios que no cuentan con policía municipal se beneficiarán con esta iniciativa.
El Gobernador de Veracruz se pronunció porque se dé la reforma al artículo 115 Constitucional y los que sean necesarios para llegar a constituir una policía nacional, como en España, Italia, Canadá o Alemania.
“Si se da la reforma constitucional, será más fácil llegar a la policía nacional, pero en Veracruz ya tendremos los pasos dados”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario