El titular de Sedecop sobrevuela sur del estado con el Secretario de Economía del Gobierno Federal: ambas instancias coordinarán esfuerzos para atender a comerciantes y empresarios
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el inicio de las lluvias y los escurrimientos de agua hacia las comunidades, ha encabezado el comando de atención a toda la población afectada entregando víveres, colchonetas, láminas, servicios médicos, medicinas y el apoyo moral porque junto con ellos ha vivido esos difíciles momentos.
Después de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba, el titular de Sedecop reiteró el compromiso para coordinar esfuerzos con esa dependencia federal, levantar un censo y después dispersar los recursos que les puedan proporcionar a todos los comerciantes y empresarios.
Explicó que los trabajadores de la Sedecop van a realizar el censo y tomarán en cuenta a todos los comerciantes establecidos, aunque no descartó la posibilidad de apoyar con recursos materiales a los comerciantes informales, pero es necesario que todos presenten sus documentos de alta y los permisos correspondientes.
En caso de que alguno de los afectados haya extraviado sus documentos dijo que los pueden solicitar en las oficinas del Ayuntamiento correspondiente, para que les proporcionen las copias necesarias y así cumplir ante los requerimientos de la dependencia federal.
Indicó que por disposiciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se le dará un trato igualitario a todos los veracruzanos que se han visto afectados con las inundaciones, porque todas las familias son importantes para el gobierno estatal y reconoció que son más de 200 mil personas las que se encuentran en esa situación.
No determinó el monto de los recursos económicos que aplicarán para atender esta situación crítica, porque es necesario conocer el número de comerciantes y empresarios afectados y posteriormente harán la entrega de esos apoyos.
Recordó que en las inundaciones que se registraron en el municipio de Minatitlán en el año 2008, el Gobierno del Estado entregó a través de Sedecop cerca de 10 millones de pesos, que se juntaron con los 7.5 millones de pesos que envió el Gobierno Federal.
Carlos García Méndez acompañó al secretario de Economía del Gobierno Federal en un sobrevuelo por los municipios de esta región del sureste del estado que están sufriendo el impacto de las inundaciones para tener una idea de general del daño que están enfrentando los habitantes de esos municipios colindantes con Minatitlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario