Tlacotalpeños alojados en albergues de Alvarado agradecen al Ejecutivo y a su esposa toda la ayuda brindada en estos momentos difíciles
En entrevista, explicó que el sábado pasado, con el agua hasta la cintura ella y su familia, y junto con otras familias tlacotalpeñas salieron sin nada, porque lo perdieron todo, y una lancha fue la que los sacó hasta llegar al albergue en donde aguardarán mientras pase la contingencia.
Por su parte María López Hernández también relató que su familia salió sólo con lo que tenían puesto y en este albergue, gracias al Gobernador y su esposa, Rosa Borunda de Herrera, es donde les han dado ropa, alimentos y apoyo, “todo lo que un damnificado puede necesitar”.
Asimismo, señaló que la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia acudió para supervisar personalmente como los están atendiendo y la mayoría de los aquí albergados le agradecieron su visita, al tiempo que le informaron que ellos se encontraban bien y que no se pueden quejar de como los han tratado.
Abordado en el albergue del Cetmar, el señor José Antonio Morales expresó que los momentos que vive Tlacotalpan son muy difíciles, ya que perdieron sus pertenencias pues nadie se imaginó la magnitud de esta inundación, a pesar de los avisos de las autoridades.
Dijo que él está ahí junto con su familia y que aún continúan llegando más personas a este albergue buscando el refugio que tanto necesitan en estas circunstancias por las que actualmente atraviesan.
Por su parte, la señora Virginia Pérez apuntó que en lo personal está sumamente agradecida porque en cuanto pidió el apoyo de elementos de Protección Civil para sacar de su casa inundada a su abuelita discapacitada, enseguida una lancha de Seguridad Pública fue a apoyarla en esta labor, logrando así rescatarla sana y salva.
Finalmente, la señora Pérez explicó que “sin la ayuda de ellos no sé qué hubiera hecho, no sé si sola hubiera podido ponerla a salvo de esta situación que se fue poniendo cada vez más crítica para nosotros y que gracias a estos policías hoy estamos aquí tranquilos y esperando que termine todo esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario