XALAPA, VER. 15 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán develó este miércoles la estatua de un gran veracruzano, don Antonio Chedraui Caram, para reconocer la trayectoria, aportación, legado generoso y multiplicador de progreso.
En el marco de la celebración de Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, el Mandatario acompañado de los hijos y nietos del homenajeado, destacó que a través de la opinión pública se consultó el reconocimiento a este hombre emprendedor, visionario y dedicado, al igual que la obra del puente Bicentenario.
Obra vial que califico como desafiante y ambiciosa por resolver un problema añejo del cruce de la capital, “se ha vuelto junto con otras obras como el distribuidor Araucarias, el trébol de la central de abasto, Las Trancas, Rébsamen, los puentes de Murillo Vidal, el túnel de Pipila y el puente peatonal –que en breve entregará-, el reflejo de lo que los veracruzanos que han resuelto vivir y construir para la comunidad.
En el reconocimiento que pueblo y gobierno hacen a Chedraui Caram, el Ejecutivo dio a conocer que pronto se presentará el libro sobre la vida del hombre emprendedor, escrito por un descendiente de él, Rodrigo.
Añadió que en el aniversario de la nación, Veracruz es fuerte y grande, creador de los 750 mil empleos, que sale adelante de los embates de la naturaleza y que impulsa a su gente a ir hacia adelante, más fortalecido y pleno que nunca.
Aseguró que con el homenaje a un grande de Veracruz y de México se abren las celebraciones patrias con solidaridad, trabajo, en paz, impulsando empleos, obras y confianza en futuro.
Resaltó que el ejemplo de esfuerzo, superación frente a condiciones adversas que la vida le planteó, Antonio Chedraui Caram, es un paradigma a seguir superándose, venciendo todas las dificultades. “Su vida prueba que es posible vivir los sueños y legarlos”, apuntó.
Dijo que la estatua es obra de Víctor Gutiérrez y se incorpora a la belleza del paisaje urbano productivo de los veracruzanos para acompañar curiosamente en este sitio la confluencia del nuevo progreso de Veracruz, las instituciones de educación, de salud, de cultura, el comercio y las rutas que vinculan a la capital de los veracruzanos con el altiplano y el sureste.
El presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, nieto del homenajeado, mostró su orgullo por ser descendiente de un hombre que le legó valores, lecciones de vida y sensibilidad.
Dijo que como servidor público sigue el ejemplo de su abuelo para entregar resultados positivos.
Agradeció a los xalapeños la oportunidad de servirles, cuya labor es respaldada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, al que le agradeció contemplar a la capital del estado, como un elemento prioritario en el desarrollo de Veracruz.
“Cada obra que impulsó el Gobierno del Estado se tradujo en resultados como nunca antes en la historia de la capital”, sostuvo el alcalde xalapeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario