martes, 31 de agosto de 2010

Ofrece Presidente a Fidel Herrera trabajar muy unidos para superar la situación

+Coinciden el Presidente de México y el Gobernador de Veracruz en que la prioridad es salvaguardar integridad física de la gente

TLACOTALPAN, VER. 31 de Agosto de 2010.- Al realizar una gira de trabajo por este municipio, el cual ha sufrido los embates por las fuertes lluvias, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ofreció al gobernador Fidel Herrera Beltrán trabajar muy unidos para superar esta situación.

Luego de realizar un sobrevuelo por los diversos municipios que han sido afectados por el paso del huracán Frank y las Ondas Tropicales 24 y 25,el Presidente y el Gobernador de Veracruz caminaron por las inundadas calles tlacotalpeñas, donde atendieron personalmente las solicitudes de la población.

Durante su caminar por la avenida Cayetano Rodríguez Beltrán –la cual presentaba en algunos tramos inundación de más de 1 metro- ofreció la disposición del Gobierno Federal de trabajar juntos para ayudar a la población civil. “Estamos muy atentos, y trabajando codo con codo con las autoridades”.

Al dirigirse a la población de Tlacotalpan –que tiene varios días de estar bajo el agua- les solicitó estar muy atentos a las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, así como las Fuerzas Armadas: el Ejército en la implementación del Plan DN-III y la Marina en el Plan Marina.

Rodeado de habitantes, quienes le solicitaron la entrega de apoyos, el Presidente de la República señaló que está con los veracruzanos ante esta desgracia, “vamos a echarles la mano, vamos a organizarnos y apoyarlos, estamos con Tlacotalpan y seguiremos muy al pendiente de Veracruz”.

Asimismo, expresó que el Gobierno Federal ha estado en comunicación con las autoridades de Veracruz realizando un trabajo muy coordinado para contener la contingencia que se vive por el desbordamiento de la Cuenca del Papaloapan, el cual es uno de los ríos más caudalosos del país y que ha afectado a varias comunidades.

Durante su visita a esta ciudad -declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998- el Presidente Calderón explicó que en coordinación con el gobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentran auxiliando a la población civil que ha sido afectada en sus necesidades más indispensables, como son alimentación y servicios de salud.

Al expresar su solidaridad con los tlacotalpeños, el Mandatario Federal coincidió con el gobernante veracruzano en que la prioridad es preservar y salvaguardar la integridad física de los veracruzanos que enfrentan una situación de riesgo.

En los momentos que el licenciado Herrera Beltrán y el Presidente de México caminaron por las inundadas calles del centro de esta ciudad rivereña, escucharon las solicitudes de la población afectada, quienes manifestaron que no cuentan con dinero para poder adquirir comida ya que actualmente no están prestando servicio cajeros automáticos ni instituciones bancarias de Tlacotalpan, a lo cual ofrecieron buscar una solución.

Luego de escuchar las peticiones y atender las solicitudes de la ciudadanía, los mandatarios federal y estatal volvieron a subir a su vehículo para luego trasladarse a la ciudad de Veracruz, donde sostuvieron una reunión para atender la problemática de las inundaciones que se han presentado en diversos municipios veracruzanos.

Acompañaron al Presidenta y al Gobernador los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; así como los secretarios veracruzanos de Protección Civil, Silvia Domínguez López, de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, y de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, así como el Director General del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario