
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario veracruzano ha convocado a los titulares de los Ejecutivos estatales en el país a respaldar a estas dos entidades del norte golpeadas por el desastre.
En el parque Benito Juárez de esta capital dio el banderazo de salida a 20 vehículos y alrededor de 100 brigadistas que el Gobierno del Estado de Veracruz envía para apoyar a los damnificados por “Alex” en Monterrey, Nuevo León.
Se trata de brigadas médicas, de vigilancia epidemiológica, control de vectores, regulación y fomento sanitario, asistencia y promoción de la salud, medicamentos, material de curación equipamiento en bombas aspersoras e insecticidas, plata coloidal, crema antimicótica, suero oral y vacunas que Veracruz remite en solidaridad con los neoleoneses, y en especial los regiomontanos.

Dispuso que se aproveche también la solidaridad de la empresa Viva Aerobús y a través de los cinco vuelos directos que tiene de Veracruz a Monterrey diariamente, y se trasladen personal y apoyos del gobierno estatal.
El Mandatario estatal arrancó este día la colecta de víveres y medicamentos para los afectados por el meteoro en Nuevo León y Tamaulipas, en el centro de acopio ubicado en el parque Benito Juárez.
A través de una transmisión especial de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) exhortó a los veracruzanos a sumarse a este esfuerzo que realiza el DIF Estatal, en reciprocidad a lo que pueblo y gobierno de esas entidades vecinas han hecho cuando Veracruz ha sido golpeado por desastres naturales, en especial por el huracán “Stan”.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de la titular de Protección Civil Silvia Domínguez y el titular de la Secretaría de Salud Fernando Antiga Tinoco, dio el banderazo de salida a uno de los 200 centros de acopio en ayuda a los hermanos damnificados del huracán “Alex”, instalados a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario