OTATITLÁN, VER. 03 de Mayo de 2010.- En el marco de la celebración de la Feria del Cristo Negro, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un reconocimiento a la fuerza de las tradiciones y la actividad turística que tiene Otatilán en el concierto religioso y cultural de Veracruz y México.
Acompañado del alcalde este lugar enclavado en la Cuenca del Papaloapan, Víctor Geisser Parroquín, el Mandatario veracruzano visitó la iglesia donde se encuentra la imagen del Cristo Negro que año con año es visitada por miles y miles de feligreses, no solo veracruzanos sino de otros estados vecinos como Oaxaca, Tabasco y Chiapas e incluso de otros países por considerarlo muy milagroso.
El Gobernador estuvo en este santuario donde constató la gran devoción de los habitantes y asistentes a la celebración del Cristo Negro, y recibió el saludo de los filigreses que en forma respetuosa respondían asentando la cabeza por encontrarse en un lugar santo para quienes profesan la religión católica.
Esta fiesta religiosa, como se recordará, data del año de 1598 en que se realizó la primera feria en conmemoración a la llegada del Cristo Negro a la población para luego, en 1605, construir el templo y en consecuencia realizar la fiesta más grande que ha tenido el lugar.
Del 28 de abril al 9 de mayo se realizan las fiestas tradicionales de Otatitlán, informó su Presidente Municipal quien destacó que entre las actividades se encuentran los fandangos, la presentación de ballets folclóricos, cantantes y música viva, además de las muestras de artesanías de los diferentes talleres de la Casa de la Cultura.
En estas actividades religiosas, comerciales y artesanales se espera una afluencia de unas 800 mil personas que contribuyen a reactivar la economía de esa región.
Antes de continuar sus actividades como parte de su agenda de trabajo de este lunes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán atendió diversas peticiones que le hicieron habitantes de este lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario