VERACRUZ, VER. 03 de Mayo de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció que la industria de la construcción es la mayor creadora de empleos en Veracruz y México, pues sus promotores, sindicatos y trabajadores han hecho realidad lo que parecía un sueño hace algunos años: más casas de las comprometidas en la plataforma electoral, que aspiraba a construir 80 mil en la entidad, y tan solo esa cantidad se ha edificado en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Al asistir a la fiesta con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz, el Mandatario estatal señaló que Veracruz, con inversiones privadas producto de la confianza del sector y de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), han construido miles de viviendas por las grandes inversiones con que cuenta la entidad en las telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, así como del sector agropecuario, escuelas, hospitales, caminos y puentes que han estado acompañando a la industria de la construcción.
“Todo ello son el mejor testimonio de cómo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es el protagonista número uno de la economía de los veracruzanos”, resaltó el gobernante.
Ante un gran número de albañiles y sus familias, Herrera Beltrán explicó que gracias la industria de la construcción y sus trabajadores en la entidad se cuentan con empleos en cada sector, en el agua potable, electrificación rural, en el saneamiento, drenajes, campos deportivos “y en cada sitio en que Veracruz reclama que estemos todos unidos”.
El Gobernador puntualizó que por eso “hoy tenemos mucho que celebrar y mucho que comprometer, porque vamos bien, y con los albañiles, trabajadores y la CMIC viene lo mejor y vamos a ganar el futuro”.
Acompañaron a Fidel Herrera Beltrán el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, y empresarios de la construcción, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario