FILOMENO MATA, VER. 09 de Mayo de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó a los habitantes del Totonacapan el plantel educativo núm
ero 12 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) cuya construcción y equipamiento requirió de siete millones de pesos.
De esta forma, 149 estudiantes de las carreras de contaduría y electricidad podrán recibir –en plantel propio- instrucción en espacios adecuados y dignos.
El Ejecutivo estatal pidió ser garante de los recursos del estado destinados a la educación, ya que ésta siempre será una inversión y no un gasto.
Reiteró su respaldo a los pueblos indígenas para el desarrollo de proyectos productivos, y así seguir mejorando sus condiciones de vida, salud y educación.
Hizo referencia a la suspensión de becas de transporte al no existir programa federal en la materia, por lo que instruyó a la Secretaría de Educación de Veracruz asignárselas de manera inmediata el subsidio.
A las nueve aulas, áreas de usos múltiples, centro de cómputo, área administrativa y servicios sanitarios del Cecytev de Filomeno Mata se le agregará la pavimentación de los accesos.
EL Mandatario adelantó que en breve entregará los planteles de Atzalán –edificio en construcción- y los de Huatusco, Martínez de la Torre y Omealca antes de que concluya la administración estatal.
Asistieron los diputados local Francisco Herrera y federales Genaro Mejía de la Merced, y Silvio Lagos Galindo, así como los alcaldes de Papantla, Federico Márquez; Mecatlán, Aldo Gregorio Becerra Tirso, entre otros.
Fiel a su costumbre, el Gobernador del Estado estuvo en contacto permanente con los habitantes de Filomeno Mata, quienes le entregaron peticiones y solicitudes que de inmediato canalizó a las instancias correspondientes y en otros casos dio puntual respuesta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario