lunes, 4 de enero de 2010

Veracruz, solución, no problema para el país: FHB






EJIDO SALMORAL, MPIO. DE LA ANTIGUA, Ver. 03 de Enero de 2010.- Hoy, Veracruz se plantea como una solución y no como un problema, sin destino en la nación, superando retos y adversidades y haciendo lo que nadie creía: crear más empleos en medio de las dificultades, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Al convivir este domingo con campesinos que celebraron el 87 aniversario de la constitución del Ejido Salmoral, el primero del país, el Ejecutivo destacó cómo se ha logrado atraer más inversiones, en medio de las limitaciones, no sólo industriales del país sino incluso internacionales, españolas, de destino turístico que se van a desarrollar en este municipio.
En este, que fue el primer sitio del estado en que construyó el primer puente de su sexenio, que ya ha rebasado los mil en cinco años, manifestó que hay un nuevo ánimo en cada una de las diez regiones de Veracruz, ánimo que se expresa en empleos, en progreso y diagnósticos viables de cómo resolver los problemas.

Al recordar que hace cinco años estuvo en este lugar, dijo que a diferencia de esa fecha, hoy es grande la sumatoria de los logros sociales que para la familia rural de todo Veracruz se ha materializado.
Reiteró que este ejido, que como concepto de propiedad social, de justicia económica, construyó la Revolución Mexicana, es muestra de lo mucho y bueno del pueblo que convertido en Gobierno puede realizar para cumplir con los grandes objetivos sociales del movimiento que se inició hace 100 años.

Señaló que lo que se ha logrado tiene mucho sentido ya que se ha conseguido armonizar la tenencia con la infraestructura productiva, introducir los elementos de la mecanización para elevar la producción y desarrollar fuentes alternativas y complementarias a la producción del campo, de la agricultura y la ganadería, para explorar las inmensas, enormes potencialidades de la acuacultura, la pesca, el turismo y la industrialización.

Aseguró que hoy, frente a turbulencias y dificultades, se tienen fortalezas porque se ha hecho lo correcto ya que se estudió el rumbo de la economía del mundo a tiempo y con oportunidad se plantearon las inversiones para crear las bases que permitieron salir bien de la primera turbulencia de la crisis económica, y visualizar una etapa que ahora se vive, todavía mejor.

En el campo deportivo, donde se vivió una gran fiesta, ante más de tres mil personas que lo saludaron con el sobrero en mano, la secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Bertha Hernández Rodríguez, comentó que Veracruz es tierra de hacedores de su propia historia, de hombres comprometidos con su proyecto de clase social para otorgar un medio de vida, un pedazo de tierra denominada parcela al desposeído, para dignificar su vida con esfuerzo y trabajo y también la de su familia.
“El ejido de El Salmoral es un símbolo del proceso social de la lucha agraria en el país, desde el primer momento que dio a luz la Ley Agraria hasta su dotación formal en los años 40. En consecuencia celebramos aquí el beneficio por la dotación de la tierra, pero también la concreción de esperanzas e ideales”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal, Doroteo López Rivera, y el alcalde Aureliano Domínguez Moreno, recordaron al primer comité de agraristas, y coincidieron en señalar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán es el que ha dado mayores apoyos para el agro como los casi 9 mil tractores en todo el estado, así como bombas aspersoras, implementos y herramientas, alambre, entre otros, que en este acto también se dotaron a campesinos y sus familias.

Asistieron alcaldes de la región, líderes agraristas, funcionarios del Gobierno del Estado, entre ellos el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla; el titular de SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez; el diputado local, Héctor Yunes Landa; y el Director de INVEDER, Román Brito Gómez, entre otros.

Posteriormente, en Cardel, el Gobernador se trasladó a la microempresa “Cocaver” propiedad de la señora Carmen Martínez Pérez, ubicada en la calle Valentín Casas Cortés, Manzana 4, donde se fabrican dulces típicos elaborados a base de frutas, principalmente de coco. Ahí realizó un recorrido por el lugar y platicó con los integrantes de este negocio que fue beneficiado con apoyo del gobierno para su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario