sábado, 2 de enero de 2010

Dispone FHB apoyar a los más necesitados ante el rigor del frío

BOCA DEL RÍO, VER. 01 de Enero de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inició el año trabajando y dio instrucciones precisas a los titulares de las áreas de Protección Civil, Seguridad y Procuración de Justicia, así como de Salud, de disponer de todo lo necesario para apoyar a la población, en especial a los más desprotegidos, de los embates de la onda fría y el mal tiempo que afecta la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo reuniones de trabajo primero en su despacho del Palacio de Gobierno en Xalapa con la titular de Protección Civil Silvia Domínguez López y más tarde en el World Trade Center, durante toda la tarde y parte de la noche de este viernes, con el secretario de Seguridad Pública general Sergio López Esquer, el Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera, el titular del C4 Arturo Bermúdez Zurita y el secretario de Salud Manuel Lila de Arce.

Según los reportes que recibió, en las zonas de las montañas se registraban temperaturas de hasta cero grados o debajo de ese nivel, por lo que instruyó incrementar sin dilación alguna las labores de apoyo a la población afectada repartiendo cobijas en colaboración con el DIF Estatal, repartiendo medicamentos y aplicando las vacunas para prevenir del virus de la influenza estacional y humana.

Paralelamente pidió no desproteger la seguridad de los miles de visitantes, por lo que recomendó incrementar las labores de vigilancia y prevención y acudir sin demora a cualquier petición de auxilio.

El Gobernador expresó que aunque afortunadamente los reportes eran de saldo blanco ante el rigor de la onda gélida, se mantendrá alerta junto con sus colaboradores y anunció que de ser necesario se activará un programa emergente con todos los recursos por lo que pidió reportar de inmediato cualquier emergencia y a los secretarios de despacho estar atento a cualquier indicación.

Destacó que gracias a las previsiones de su gobierno se han estado aplicando cerca de 1.7 millones de dosis de vacuna estacional en todo el estado y casi 100 mil dosis de vacuna contra la influenza H1N1, en una primera etapa, para grupos de mayor riesgo, lo que ha impedido algún brote de esa enfermedad que causó una crisis en 2009.

Por la noche, el mandatario visitó el Hospital Regional de Veracruz para constatar el estado de salud de una niña víctima de quemaduras y para llevar palabras de aliento a pacientes, así como para constatar el buen funcionamiento de las actividades del nosocomio.

Dijo que aunque este sábado cumplirá diversas actividades en diversas partes del centro del estado y la zona conurbada, estará en comunicación permanente con los secretarios de despacho para mantener un seguimiento sobre la situación en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario