martes, 29 de diciembre de 2009

Entregó FHB 70 mdp a los trabajadores de la fábrica San Lorenzo, en Nogales

NOGALES, VER. 28 de Diciembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó el acto en que se hizo justicia a los 451 trabajadores de lo que fue la fábrica San Lorenzo al entregarles 70 millones de pesos y dar por terminado un largo proceso legal, durante el cual siempre fueron atendidos y apoyados por el Ejecutivo del estado.

El problema culminó con la enajenación del predio donde se ubicaba la planta, 187 mil metros cuadrados, que fue adquirido por la Fundación Reforma Ideológica AC., para instalar ahí la Central de Abastos de Nogales, además de que invertirá en un Rastro TIF (Tipo Inspección Federal).

Por ello, el Mandatario estatal afirmó que el 2010 abrirá en Veracruz con nuevas inversiones que generarán empleos e ingresos que demandan las familias veracruzanas, tal y como se está haciendo en el cierre del presente año.

Destacó que con esta ceremonia se hace justicia a los trabajadores y además de hecho se inicia la inversión para construir la Central de Abastos regional que beneficiará no sólo a los municipios de la región sino impactará al sur-sureste del país.


El presidente de la Fundación Reforma Ideológica, Gustavo Butrón Lara, confirmó que seguirán invirtiendo en Veracruz y agradeció el apoyo del Mandatario estatal para concretar proyectos productivos que detonarán la economía de la región.

Fidel Herrera Beltrán también destacó que la Central de Abastos atraerá otras inversiones para reactivar las antiguas factorías textileras.

A los trabajadores beneficiados con los recursos entregados los invitó a aprovechar el clima de paz social que vive Veracruz y las potencialidades ecológicas y turísticas de la zona, para que bien inviertan.

Durante el acto informó que PEMEX aportará 360 mil litros de asfalto para pavimentar calles de muchas colonias de este municipio, además del respaldo con la maquinaria requerida.

Anunció que se concluirá el bulevar de Orizaba hasta la supercarretera y se realizan gestiones para instalar una extensión del Instituto Tecnológico en esta región, para lo cual su administración adquirirá el predio donde estaba instalada la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana.

El alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán su apoyo para hacer de Nogales un centro comercial que atraerá inversiones y bienestar a sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario