sábado, 19 de diciembre de 2009

Dispone FHB todo el apoyo para los afectados por la onda gélida

XALAPA, VER. 18 de Diciembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, a auxiliar con la mayor eficacia y prontitud a los veracruzanos afectados por el frente frío número 18 y a coordinar a todas las instancias del Gobierno del Estado para canalizarles toda la ayuda necesaria a fin de enfrentar de la mejor forma los rigores de la onda gélida que azota a gran parte del estado.

El Ejecutivo del estado se reintegró la tarde de este viernes a sus actividades luego de su destacada participación en la Décima Quinta Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y de inmediato se reunió en su despacho del Palacio de Gobierno con la titular de Protección Civil.

Durante la reunión hicieron una evaluación de la situación que prevalece en la entidad ante el embate del mal tiempo y el Gobernador le señaló la necesidad de mantenerse alerta en forma permanente ya que se anuncia que este mismo sábado entrará otro frente frío que además traerá vientos fuertes.

Al tiempo que trabajaba con la secretaria Domínguez López, el mandatario se estuvo comunicando con los secretarios de despacho, en especial de Salud, de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, para señalarles la necesidad de reforzar las medidas de protección en la salud, viviendas y patrimonio de los afectados, en especial de las zonas montañosas y serranas.

También recibió un informe de las actividades complementarias que ha estado desarrollando el DIF Estatal para auxiliar a los más necesitados, destacando la entrega de cobijas y ropa para abrigar en especial a los niños y a los adultos mayores.

En general, el reporte que recibió es que se mantiene saldo blanco en todo el estado pero llamó a no bajar la guardia y a no escatimar y disponer de todo lo que sea necesario a fin de salvaguardar la salud de los veracruzanos, en especial de los más desprotegidos y de los que menos tienen.

Por la noche, el mandatario estatal se trasladó a su despacho del World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde sostuvo otra reunión con meteorólogos, quienes le informaron sobre las condiciones del tiempo que prevalecerán en los próximos días.

Ahí mismo se reunión con diversos colaboradores para preparar su comparecencia el próximo martes 22 para precisar o ampliar el contenido de su Quinto Informe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario