martes, 28 de agosto de 2012

Más de mil 300 obras y acciones en beneficio de los estudiantes, reporta SEV




* Los maestros y alumnos podrán realizar sus actividades educativas en espacios dignos


Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2012.- En el primer semestre de este año se iniciaron más de mil 300 obras y acciones en diferentes regiones del estado para que los estudiantes y maestros, desde preescolar hasta educación superior, realicen sus actividades en condiciones óptimas, informó el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni.
Detalló que en 2012 se llevan a cabo obras de construcción en 211 escuelas y en 220 espacios educativos se desarrollan trabajos de rehabilitación y mantenimiento, mientras que 855 planteles son beneficiados con dotación de mobiliario y equipo, con una inversión global de 550 millones de pesos.
Al enfocarse a la región de Córdoba, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa en lograr el mayor apoyo para el sector educativo, por lo cual se llevan a cabo 133 obras de construcción y rehabilitación, para igual número de escuelas.
Dentro de estos trabajos destaca la primera etapa de remodelación de las instalaciones de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao), gracias a la cual los jóvenes no tendrán la necesidad de tomar clases en aulas provisionales; también resaltó la construcción de 12 techados de plazas cívicas y la entrega de 736 equipos de cómputo, 273 paquetes de mobiliario escolar y 300 equipos de audio y video.
De la Llave Migoni dijo que la edificación del Centro Regional de Actualización Magisterial, ubicado en Córdoba, contará con instalaciones dignas para la actualización permanente de cerca de nueve mil 500 maestros de educación básica de la región centro del estado, y también albergará un espacio para las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realiza un registro de las afectaciones en planteles por los fenómenos meteorológicos y se desarrollaron acciones de limpieza para garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.
También reportó que cinco centros deberán ser reubicados, por haber sido perjudicados por algún deslave o alud; en estos casos, para evitar la pérdida de clases, la SEV, a cargo de Adolfo Mota Hernández, ha enviado aulas móviles.
El funcionario hizo un llamado a la comprensión de los padres de familia, pues toda obra requiere un tiempo, para garantizar la calidad de la construcción.
“Ahora tenemos cerca de 60 obras listas para ser inauguradas y conforme avance el segundo semestre del año vamos a concluir los trabajos que hay en otro tanto de centros educativos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario