martes, 28 de agosto de 2012

Entrega el IVEA reconocimiento a empresas de Tuxpan




* También certificados de secundaria y primaria a trabajadores
Tuxpan, Ver., 27 de agosto de 2012.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con su homólogo nacional, el INEA, entregó reconocimientos del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (Conevyt) a empresas de este municipio que contribuyen a que su personal concluya su educación básica, a través de los servicios educativos gratuitos que brinda el IVEA.
El director general de este instituto, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, explicó que se trata de un reconocimiento al compromiso solidario de los empresarios de Tuxpan con sus trabajadores, abatiendo el rezago educativo en el país.
Agregó que hay dos tipos de reconocimientos a las empresas: uno por su compromiso con la educación de sus trabajadores, y otro por ser una empresa libre de rezago educativo.
En nombre del Voluntariado  Bancomer, Norma Gloria Colorado recibió el reconocimiento Conevyt por su compromiso con la educación de sus empleados; de igual manera, Joaquín Aguilar, del Sindicato Nacional de Lijadores de Tuxpan, y Héctor López y Luz María Sosa Juárez, de DT Petroservicios S. A. de C. V., quienes agradecieron el interés del IVEA por acercarse a las empresas.
Capetillo Hernández indicó que todas estas acciones se aplican en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, de hacer llegar los servicios educativos a todos los sectores de la población.
Agregó que con la implementación del Proyecto Reconocimiento Conevyt, el trabajador obtiene más oportunidades para desarrollarse. En este marco, se entregaron también seis certificados de secundaria y uno de primaria a trabajadores de las referidas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario