* Cuentan con ayuda humanitaria para la repatriación de quien así lo desee: Marcelo Montiel
Coatzacoalcos, Ver., 04 de julio de 2012.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel, acompañado por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), constató este miércoles la ayuda humanitaria y el apoyo que para su repatriación reciben los indocumentados varados en esta ciudad.
El Instituto Nacional de Migración, el grupo Beta y el Gobierno del Estado, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, están al pendiente de los indocumentados varados en esta ciudad desde el pasado 17 de junio, cuando cayó el tren y dejó incomunicados por vía férrea los estados de Oaxaca y Veracruz, indicó el funcionario durante su recorrido.
Ante aproximadamente dos centenares de migrantes que permanecen bajo el puente de la Avenida 1 de esta ciudad, Marcelo Montiel constató los trabajos que realiza la Cruz Roja Mexicana.
El Secretario destacó y agradeció la presencia del delegado del INM, Rafael Pretelín Pouchoulén, quien brinda todo lo necesario a quienes se quieran repatriar.
Durante el tiempo que permanezcan en tránsito por nuestro país, agregó el funcionario, los migrantes cuentan con todo el apoyo de la Comisión Estatal Derechos Humanos, de grupos de la sociedad civil, de la diócesis de Veracruz y de sacerdotes de esta ciudad, quienes se suman a los esfuerzos de todos los grupos voluntarios.
En su recorrido, Montiel Montiel constató también el trabajo de la jurisdicción sanitaria número 11 y giró instrucciones a la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para la colocación inmediata de una planta potabilizadora, que permanecerá durante la contingencia, y la contratación de sanitarios portátiles. Además, giró instrucciones para que los indocumentados cuenten con vigilancia y se garantice así su seguridad.
Presentes en el recorrido, la directora general de Atención a Migrantes de la Sedesol, Claudia Ramón Perea; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 11, Javier Reyes Muñoz; Elías Rivera Narváez, representante de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, Sergio Amaro Caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario