lunes, 2 de enero de 2012

Invierte Secom 150 mdp en caminos y puentes de Martínez de la Torre

* Se tienen gran avance en las obras

* El puente Martínez III será una realidad, los topógrafos ya trabajan en el área: Zarrabal Ferat
* El camino Diamante–Manantiales, de 14 kilómetros de longitud, se rehabilitará con 40 millones de pesos

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) invertirá más de 150 millones de pesos para la reconstrucción de carpetas asfálticas, puentes y diversos caminos en el municipio de Martínez de la Torre, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

En una reunión de trabajo con el alcalde José de la Torre Sánchez y la coordinadora de Servicios Técnicos de la Secom, Alejandra Aguilar Rivero, destacó que en dicho municipio se tiene gran avance en las obras, por lo que en breve tramos como Diamante–Manantiales, será una ruta de comunicación segura y rápida.

El camino Diamante–Manantiales, de 14 kilómetros de longitud, se rehabilitará con 40 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción del Fondo de Desastres Naturales.

Además, se avanza en los trabajos del puente Martínez de la Torre–Loma Alta, obras de reconstrucción de carpeta asfáltica en el entronque Arroyo Blanco-La Palma-Huiltepec, así como otras seis obras más en materia de puentes y reconstrucción de carpetas asfálticas, donde se invertirán cerca de 150 millones de pesos en el municipio de Martínez de la Torre.

Asimismo, dio a conocer que la construcción de puente Martínez III será una realidad para los habitantes de ese municipio, toda vez que ya se avanza con el proyecto, y en próximos días una brigada de topógrafos de la secretaría realizará estudios en el punto donde se construirá el paso vehicular.

“El puente Martínez III estamos confirmando que se tiene el proyecto, porque es una obra que han demandado los habitantes; se realizará una visita, por ahora se están realizando los estudios para poder valorar los recursos que se aplicarán, sabemos de la necesidad, el gobernador Javier Duarte tiene el compromiso con el Gobierno Municipal de poder concretar esta infraestructura que le dará desarrollo a Martínez de la Torre y Misantla”, apuntó el funcionario estatal.

En la reunión se programó una gira de trabajo en el municipio durante la segunda semana de enero, donde se supervisarán las obras que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario