lunes, 2 de enero de 2012

Inicia Sedema campaña de acopio y reciclaje de árboles de Navidad

* Del 7 de enero al 15 de febrero, en 19 municipios veracruzanos

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2012.- Como parte de la política ambiental que promueve el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte a través del DIF Estatal, este 7 de enero inicia la campaña Recicla tu Navidad para recolectar y reciclar los árboles naturales que adornaron las tradicionales fiestas navideñas.

Por lo tanto, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a los veracruzanos a sumarse a estas jornadas que se realizarán en 19 municipios de la entidad del 7 de enero al 15 de febrero.

Recicla tú Navidad permitirá aprovechar los pinos para producir abono orgánico (composta), sámago para la producción de hongos y setas comestibles, así como para la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y para la elaboración de artesanías.

Los municipios que participan son Álamo Temapache, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Rafael, Tamiahua, Teocelo, San Andrés Tlalnehuayocan, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Esta acción cuenta con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ayuntamientos. A cambio del pino a reciclar, se ofrecerá un arbolito para ser plantado en el jardín de la casa o en un área adecuada.

En la capital de estado podrán depositarse en las delegaciones municipales centro-sur, oeste, norte y este, así como en la Dirección de Limpia Pública, Coordinación de Medio Ambiente, DIF municipal, Parque Natura, en Walmart Arco Sur y Súper Center, Superama, Costco y Comercial Mexicana.

Para mayor información comunicarse al 8 18 11 11 o al 8 18 18 00 o consultar http://www.sedemaver.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario