Xalapa, Ver., 18 de julio de 2011.- El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, reiteró el compromiso del gobierno de Javier Duarte con los veracruzanos y los visitantes de mantener en óptimas condiciones las playas veracruzanas para el disfrute de estos espacios.
Este miércoles se realizará el monitoreo de 17 playas de la bahía veracruzana, si las condiciones climáticas lo permiten, para que los resultados sean los más apegados a las condiciones reales del litoral, dijo.
La calidad del litoral veracruzano es apta para el disfrute de los vacacionistas y los habitantes de la entidad, por lo que no existe ningún riesgo sanitario. Las playas veracruzanas están dentro de la norma.
Añadió que en la toma de muestras deben participar los tres niveles de gobierno para cumplir con los acuerdos alcanzados en el Comité de Playas Limpias, como se veía haciendo.
El pasado viernes 15 de julio se iba a realizar el estudio de la calidad de las playas, pero se acordó suspenderlo para evitar riesgos a los especialistas del Laboratorio Estatal de Salud Pública que son los encargados del levantamiento de las tomas. Dicho laboratorio es avalado por la Cofepris.
A causa de las lluvias, los ríos arrastran gran cantidad de materia orgánica, partículas, sedimentos, materiales en suspensión que alteran las condiciones del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario