lunes, 18 de julio de 2011

A la baja, niveles del río Cazones

* Las lluvias que se presentan en prácticamente todo el estado mantiene a los ríos en escala alta, aunque no crítica

* Se recomienda seguir alerta y atentos a los reportes de Protección Civil

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2011.- El estado que guarda actualmente el río Cazones es de 40.80 metros, es decir, tiene 90 centímetros por abajo de su escala crítica, además de que registra un lento descenso en su caudal.

El jefe del proyecto de Hidrometereología de la Conagua, José Llanos Arias, dijo que se está a la espera de que el lento descenso del afluente continúe, aunque se sigan manteniendo condiciones para lluvias en prácticamente toda la entidad veracruzana.

Agregó que, aunque se prevé que las precipitaciones no sean tan intensas y debido a las condiciones altas que presentan casi todos los ríos de Veracruz, se recomienda no bajar la guardia y mantenerse atentos a las instrucciones y avisos de las autoridades de Protección Civil locales.

Señaló que el día de ayer el río Cazones superó su escala crítica y en el municipio de Álamo se registró un aumento en el nivel del río, lo que ocasionó que algunos arroyos que cruzan el municipio no pudieran dar cauce a las aguas, provocando remansos y, en consecuencia, algunas afectaciones.

En el caso de la zona sur de Veracruz, José Llanos detalló que los niveles de los ríos se encuentran por abajo de su escala crítica, pero en niveles altos.

A partir de mañana martes, se dará una disminución en la cantidad de lluvias (precipitación). Poco a poco irán disminuyendo de intensidad hasta el próximo vienes, lo que podría beneficiar para que los ríos sigan bajando su caudal.

Se continuará en vigilancia debido a que se seguirán presentando las lluvias, aunque de manera aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario