Xalapa, Ver., 22 de julio de 2011.- Juegos, talleres, cuenta cuentos, malabares, juegos interactivos y toda la diversión para los niños y adultos es la oferta del DIF estatal en estas vacaciones, a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), en la XXII Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.
El grupo Juglaría, Circo y Narración, integrado por siete malabaristas, realiza actividades coordinadas por el Cedas, como parte de las políticas sociales respaldadas por la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, basadas en el programa Adelante.
En el espacio del DIF, los talleres se desarrollan todos los días de la feria, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
El DIF estatal presentará el domingo 24, a las 13:00 horas, “La Caja de las Historias”, espectáculo de comedia acerca de las familias, la televisión y el libro.
El sábado 30 de julio, Juglaría, Circo y Narración presenta los cuentos de tradición oral con sones jarochos, malabares y animación, en el foro del patio central, a las 13:00 horas.
La finalidad de estas actividades es vincular a los niños con los libros, ya que en este época, el libro va dejando de ser la fuente de información básica de hace algunos años, dice Martín Corona, coordinador de este grupo artístico; sin embargo, sigue siendo eje de trabajo, a través del que se expresan emociones, sentimientos e ideas.
Por eso invita a todas las familias a recorrer la Feria Nacional del Libro, instalada en el Colegio Preparatorio de Xalapa, en el centro de esta ciudad, del 22 al 31 de julio, en horario de 11:00 a 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario