Xalapa, Ver., 19 de julio de 2011.- Con dos décadas de brindar asistencia y protección a la niñez veracruzana en desamparo, Ciudad Asistencial Conecalli hoy es reconocida por organismos nacionales e internacionales enfocados en la atención a este sector, gracias al trabajo promovido por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.
Ciudad Asistencial Conecalli fue creada hace veinte años para brindar atención y protección a los niños del estado de Veracruz, víctimas de abandono, maltrato u orfandad. Hoy forma parte del programa Adelante.
El cuidado y la protección a la infancia en situación de abandono, maltrato u orfandad representan una prioridad para el Gobierno del Estado y para el DIF estatal, que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, que en la presente administración, con recursos estatales, ha invertido en obras de readaptación y mantenimiento en la Ciudad Asistencial Conecalli.
Conecalli brinda atención mensual a un promedio de 90 niños en etapas lactante, maternal y escolar. Es un servicio integral que incluye atención médica, alimenticia, educativa, pedagógica y psicológica, vestido, calzado, representación jurídica y, sobre todo, cuidado y amor.
El respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte ha sido primordial para elevar y garantizar la calidad de vida de los niños y niñas que conviven diariamente en la Ciudad Asistencial.
Además de cumplir con los requisitos especificados dentro de la Norma Oficial Mexicana, Ciudad Asistencial Conecalli hoy representa un lugar donde la niñez veracruzana en situación de desamparo encuentra amor, cuidado, protección y una nueva familia bajo el proceso legal de adopción.
Las observaciones hechas por el DIF nacional, entidades federativas y organizaciones civiles internacionales han sido de excelencia en cuanto al funcionamiento de esta casa asistencial, ya que cumple con la Norma Oficial Mexicana, que señala dimensión de espacios cerrados, abiertos, perfil de las personas centradas en la atención a los infantes e inversión, entre otros aspectos.
Este año, gracias a las gestiones de la señora Karime Macías de Duarte, Conecalli recibe por vez primera la Clave Escolar de “Escuelas de Calidad”, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, acción única en su tipo, que no sólo brindará el servicio educativo a niños y niñas que habitan esta casa asistencial sino a la población infantil que requiera esta prestación. Acción realizada a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.
Esta “Escuela de Calidad” será muy importante para la integración, el desarrollo y la educación en cada uno de los niños y niñas. Estará abierta este año escolar para niños de Conecalli y menores de otros lugares que estén bajo la protección del DIF estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario