* Raúl Zarrabal aseguró que la dependencia que encabeza se encuentra en atención total e inmediata a la población en cada sitio al que se le requiera
Xalapa, Ver., 18 de julio de 2011.- Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones, informó que la dependencia a su cargo se encuentra pendiente de las afectaciones que pudieran surgir a raíz de los fenómenos climatológicos presentes en el estado, especialmente en materia de puentes.
Explicó que la Secom se encuentra trabajando y dando pronta respuesta a las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en puentes y carreteras de la entidad. “En caso de alguna afectación, estamos listos para tomar las acciones necesarias inmediatas y permitir los accesos y comunicaciones que den a la población una comunicación a las zonas urbanas y cabeceras municipales” explicó.
El Secretario de Comunicaciones destacó que el trabajo realizado en las zonas afectadas por las lluvias de la pasada tormenta Arlen se ha llevado a cabo de manera coordinada con los alcaldes de la región y la Secretaría de Protección Civil, para ser preventivos y atender de manera inmediata.
Raúl Zarrabal agregó que la dependencia que encabeza se encuentra en atención total e inmediata a la población en cada sitio al que se le requiera. “Está el ejemplo de la región de Zongolica, en el municipio de Tequila, donde se atendió inmediatamente la contingencia producto de desgajamientos de cerros que interrumpieron carriles de carreteras” explicó.
El Secretario de Comunicaciones destacó que los trabajos de reparación a las infraestructuras afectadas se llevan a cabo siempre con la idea de buscar que “no se vean interrumpidas las actividades domésticas, productivas y de uso común de los veracruzanos”.
El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, pidió conservar la coordinación entre sociedad civil y autoridades para continuar dando una pronta atención a las necesidades de la población, “siempre en medida de lo posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario