lunes, 18 de julio de 2011

Albergan a más de 600 familias de la colonia Plan de Ayala

*El río Cazones comenzó a descender alrededor de las 4 de la tarde

Tihuatlán, Ver., 17 de julio de 2011.- A sugerencia de la Secretaría de Protección Civil, más de 600 familias de la colonia Plan de Ayala de este municipio fueron albergadas por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de que el río Cazones desbordó provocando inundaciones en cientos de hogares.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantenerse atentos al comportamiento del río Cazones, la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes, recorrió la zona, verificando los daños causados por el afluente, que comenzó a descender su nivel alrededor de las 4 de la tarde.

Acompañada del alcalde José Enrique Romero Alarcón; del director de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Ruiz, y del director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Meza, Guzmán Lagunes recomendó a los habitantes de todo el estado, particularmente de esta región, mantenerse alertas a las recomendaciones que hace el Gobierno del Estado.

“Es preferible escuchar que nos digan: Nos levantaron a las cuatro de la madrugada, a que nos reclamen después que no les avisamos. Por eso es importante que todos estén alertas y que entiendan que, a veces, es mejor salirse de nuestras casas para no arriesgar. Pretendiendo proteger nos desprotegemos nosotros”, precisó.

La titular de la Secretaría de Protección Civil entregó 695 despensas, 400 cobertores, 400 colchonetas, 50 garrafones de agua, 100 kits para limpieza personal y 100 más para limpieza de las casas, a quienes viven en el sector conocido como El Vado, de la colonia Plan de Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario