Orizaba, Ver., 23 de junio de 2011.- “A través de estos convenios y de manera voluntaria trataremos de que aquellas empresas que no estén cumpliendo 100% con la normatividad puedan irse adhiriendo a los programas para cumplir con la sociedad y ser socialmente responsables” aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Coatzacoalcos, Enoch Castellanos Feréz, al firmar el convenio de colaboración con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
El procurador ambiental, Eduardo Aubry de Castro Palomino, manifestó que el objetivo es lograr que las empresas veracruzanas se vuelvan socialmente responsables, para que las empresas puedan obtener así una certificación que será aspiracional, es decir, bajo ciertos estándares, según el ramo al que se dediquen.
Enoch Castellanos destacó que “la motivación principal de Canacintra Coatzacoalcos –que hará eco en las demás delegaciones- es la responsabilidad que tenemos como industriales empresarios de afectar lo menos posible al medio ambiente, por lo que nos sumamos a tener contramedidas que mitiguen esos impactos” apuntó.
Ambos coincidieron en que esto beneficiará tanto al estado como al sector empresarial establecido, puesto que hay empresas que se encuentran irregulares en su funcionamiento y son las que más contaminan o tienen mayor incidencia en accidentes. Así, se les exigirá a todas por igual, estén o no afiliadas a las cámaras y organismos empresariales.
Eduardo Aubry expuso que, con esta serie de convenios, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, que apenas tiene seis meses de creación, pretende que la sociedad representada en los sectores empresariales sea sus ojos y oídos para conocer de primera mano dónde se está ocasionando un daño al ecosistema veracruzano.
“La participación de la sociedad es clave. Aquí estamos entrándole todos, autoridades, empresarios e instituciones educativas. Hacemos un llamado a la sociedad a que inicie con cosas básicas como no tirar la basura en la calle, barrer su patio, reciclar sus baterías y demás medidas que pueden parecer pequeñas, pero que, si todos las cumplimos, haremos no sólo empresas e instituciones sino ciudadanos socialmente responsables”, señaló el Procurador estatal de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario