martes, 28 de junio de 2011

Se invertirá recursos recaudados por la tenencia en seguridad y combate a la pobreza

Veracruz, Ver., 27 de junio de 2011.- Sólo uno de cada diez autos pagarán tenencia a partir del próximo año, lo que pone de manifiesto que el 90 por ciento del parque vehicular veracruzano estará exento del pago, aclaró Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Cuestionado con respecto a la inconformidad manifestada por algunos sectores empresariales el día de ayer, el funcionario estatal descartó que el pago de la tenencia sea generalizado, ya que sólo pagarán los propietarios de autos que rebasen los 230 mil pesos.

Enfatizó que el remanente de lo generado a través de esta recaudación 50 por ciento se aplicará al reforzamiento de la seguridad y el otro 50 por ciento, al combate a la pobreza de las zonas más marginadas del estado. “El artículo 136 R es muy claro al decir que la recaudación del impuesto se destinará a cubrir las obligaciones garantizadas con esta contribución y el remanente del monto recaudado será destinado en partes iguales al financiamiento del gasto público en el rubro de seguridad pública y de combate a la pobreza” abundó.

En cuanto a las opiniones emitidas por algunos representantes empresariales del puerto, el titular de la Sedecop consideró que están desinformados sobre la propuesta del Ejecutivo, puesto que el 90 por ciento del parque vehicular veracruzano estará exento del pago.

Reconoció el apoyo que la gran mayoría del sector empresarial ha mostrado hacia el esfuerzo del Gobernador en los temas de seguridad, orden y transparencia en las finanzas y en la reducción del gasto corriente.

Porres Blesa informó que Veracruz, de acuerdo con los índices nacionales, es el segundo estado con menor incidencia delictiva y que además cuenta con seguridad jurídica y laboral, lo que se ha reflejado en la inversión de cinco mil millones de pesos que ha recibido en los primeros seis meses de la administración y que es fiel reflejo de la confianza del empresariado nacional e internacional en el estado y el gobernador Duarte de Ochoa.

Concluyó que el jefe del Ejecutivo trabaja en un estado de finanzas sanas, lo cual ha quedado demostrado en los tres primeros meses de la administración donde se registró un ahorro de mil millones de pesos, o sea, 10 por ciento menos del presupuesto aplicado al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario