
Pacho Viejo, Ver., 19 de junio de 2011- En el marco de los festejos por el Día del Padre, y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social entregó este domingo un total de 50 preliberaciones a igual numero de internos de los 17 centros penitenciarios de Veracruz, mismos que obtuvieron dicho beneficio al distinguirse por su disciplina, educación y trabajo. Cinco de ellas se otorgaron en el penal de esta comunidad.
En el acto celebrado en el Centro de Readaptación Social (CeReSo) de Pacho Viejo, el director general de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández, entregó las cinco constancias de preliberación a los internos Martín Colorado Flores, Antonio Gálvez Verdejo, Rigoberto Huerta Morales, Ciro Luna Rodríguez y David Medina Juventino.
En su mensaje, el funcionario les recordó que “la ley castiga pero también beneficia; muestra de ello es haber obtenido este día su libertad para reinsertarse a la sociedad y a su familia”.
El funcionario estatal informó que simultáneamente fueron entregadas 45 preliberaciones en los otros 16 reclusorios del estado que, sumadas con las concedidas en este lugar, hacen un total de 50.
Después del acto,el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social realizó un recorrido por lãs instalaciones de este reclusorio. Comenzó en el área de cocina, siguió en los talleres, para concluir en las áreas deportivas.
En el evento estuvieron, Irving Prado Triana, director del CeReSo Zona 1 Pacho Viejo; Alberto Alan Contreras Espíritu, subdirector de Seguridad y Custodia; Francisco Javier Verteramo Castañón, delegado administrativo de la DGPRS; Josué Riveros González, subdirector técnico; así como José Humberto Mora Carlín, subdirector de Seguridad y Custodia del penal de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario