
- El tramo carretero de 15 kilómetros representa una inversión de cerca de 85 millones de pesos.
Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2011.- Con una inversión de 85 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), habilita un nuevo tramo carretero en beneficio de cerca de 15 mil habitantes del municipio de Juchique de Ferrer y zonas cercanas.
El secretario de comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, señaló que se busca comunicar con eficacia y rapidez a los veracruzanos que vieron afectadas sus vías de comunicación debido a los desastres naturales, mediante obras realizadas con recursos propios del estado.
Herrera Mendoza indicó: “El tramo carretero de cerca de 15 kilómetros representa una inversión de cerca de 85 millones de pesos. A través del equipo técnico que tiene la Secretaría de Comunicaciones, se atendió la habilitación de dicho acceso, toda vez que es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa que ningún municipio debe estar exento de la comunicación, para beneficiar la actividad económica con mejores vías terrestres, caminos y carreteras rurales”.
La Secretaría de Comunicaciones realiza la apertura en un tramo que comunicará al municipio de Juchique de Ferrer y municipios cercanos a él como Alto Lucero y Vega de la Torre, a través de un tramo carretero de cerca de 15 kilómetros de exención y que representa una alternativa real para que las comunidades que redondean este municipio tengan acceso a todos los servicios. Dicha zona fue afectada por las lluvias y eventos climatológicos del año pasado.
El subsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat explicó: “La región ha sido atendida por instrucciones del secretario de Comunicaciones y ha tenido prioridad para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, especialmente por haber sufrido afectaciones por las lluvias, en el municipio de Misantla, específicamente en el municipio de Juchique de Ferrer, donde el camino natural de comunicación de lo que era la zona de Plan de las Hayas a Juchique fue totalmente afectado por las lluvias. Hoy la Secretaría de Comunicaciones, a través de su programa, está haciendo una nueva alternativa vial que le va a permitir a la región seguir comunicada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario