
Poza Rica, Ver., 9 de mayo de 2011.- La mujer es una prioridad para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su esposa, señora karime Macías de Duarte, por lo que se les está apoyando mediante el programa Madrinas Obstétricas, que tiene como fin garantizar que las embarazadas reciban la atención adecuada y se les garantice una atención hospitalaria de calidad durante el parto.
Así lo expresó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, al inaugurar el diplomado en Salud Materna, Perinatal e Infantil, que se realiza en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número III, donde se capacitará a 40 trabajadores con el objeto de coadyuvar a reducir los índices de muerte materna.
El también director general de los Servicios de Salud, habló de la importancia de la prevención, y añadió: “si queremos evitar la muerte materna debemos dar el seguimiento desde la planeación de su embarazo, porque no podemos permitir que sigan muriendo mujeres con seis o siete hijos a quienes dejan en orfandad”.
Señaló que en el primer nivel se tiene que hacer un esfuerzo mayor en salud pública porque no ha sido suficiente hasta ahora, y ahí llegan mujeres con dos o tres niños y no se les orienta para llevar con éxito su planificación familiar.
“Tenemos que hacer conciencia sobre la muerte materna-infantil, que es una de las prioridades de la presente administración donde la meta para este año es situar a Veracruz por debajo de la media nacional en casos de mortandad; estos son problemas que nunca se van a terminar, pero si los podemos disminuir”, aseveró el secretario de Salud, Pablo Anaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario