
*Lugares del interior registraron ocupación del 85 por ciento y un incremento en promedio del 15 por ciento, en relación con 2010
*Secturc continuará aplicando programas que consoliden a la entidad como sitio favorito para vacacionar
Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2011.-Durante el pasado periodo de Semana Santa, Veracruz se colocó entre los 5 primeros sitios con una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en zonas de playa, junto destinos como la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografia, Leticia Perlasca Núñez, manifestó que con estas cífras Veracruz se encuentra entre los destinos favoritos para vacacionar, dando muestra de los avances que la actividad turística ha tenido en la entidad, gracias al impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La funcionaria estatal precisó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo Federal, a través de los monitoreos realizados por DataTur, la ocupación hotelera en destinos de playa fue del 95 por ciento y de un 85 % en ciudades del interior
Los datos arrojados por la dependencia estatal indican, además, que la ocupación hotelera en estas ciudades se incrementó en promedio un 15%, tendiendo por ejemplo que en Xalapa se elevó en 10.2 por ciento y un 15.1 en Coatzacoalcos en comparación con el mismo periodo el año pasado.
Perlasca Núñez dijo que los resultados son el reflejo del trabajo que en la materia se lleva a cabo en cada región de la entidad y confió en que Veracruz se posicionará a nivel nacional e internacional como el sitio preferente en México para vacacionar, descansar y divertirse.
Destacó además que los destinos de playa como la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Costa Esmeralda, Coatzacoalcos y Tuxpan reportaron un importante incremento en la ocupación y el número de paseantes, así como los sitios para practicar turismo de aventura y las ciudades que tradicionalmente los paseantes visitan para el descanso.
Veracruz se ha consolidado en materia turística por lo que, en coordinación con las autoridades de todos los municipios, principalmente con los de vocación turística, continuará la implementación de programas que permitan promocionar y colocar a la entidad en la mira de los visitantes.
Agregó que el estado, por su ifraestructura y riqueza cultural, natural, gastronómica, histórica y profesional, cuenta con los recursos necesarios para practicar cualquier tipo de turismo.
Perlasca Núñez enfatizó que, de acuerdo con el porcentaje registrado, la entidad se consolidó en este periodo como uno de los grandes atractivos turísticos por su diversidad en playas, ríos y montañas pero también por la alegría y la calidez con la que los veracruzanos reciben a los visitantes.
Destacó que estos índices son muestra además de los beneficios que en esta materia están recibiendo los prestadores de servicio y comerciantes de cada región.
Concluyó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dependencia a su cargo dará continuidad a la aplicación de programas y proyectos para superar estas cifras, así como para lograr el desarrollo social y económico que requiere la entidad a favor de miles de familias veracruzanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario