XALAPA, VER. 12 de Noviembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán expidió este viernes un decreto por el que se reorganizan diversas áreas de la administración pública del estado de Veracruz, ante la necesidad de realizar los ajustes en busca de un cambio de administración receptivo, accesible y prospectivo.
Lo anterior también tendrá como finalidad apoyar el seguimiento de los objetivos que el gobierno debe establecer, buscando en todo momento el desarrollo de la sociedad y el beneficio social.
Se crean, transfieren y suprimen diversas áreas administrativas de las dependencias centralizadas, así como de las de apoyo y asesoría del Gobernador del Estado para quedar como sigue:
En la Secretaría de Gobierno:
Se adscriben a la Subsecretaría de Gobierno la Dirección General del Registro Civil y la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras.
Se transfieren a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, la Dirección General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena, así como la Dirección General de Atención a Migrantes.
Se transfieren a la oficina del Gobernador la Coordinación de Giras y la Dirección General de Acción Social. De esta última, permanecerán en la Secretaría de Gobierno las funciones inherentes a la promoción de los valores cívicos y culturales.
En la Secretaría de Finanzas y Planeación:
Se crea la Subsecretaría de Egresos a la cual se adscriben la Dirección General de Programación y Presupuesto, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y la Dirección General de Inversión Pública, ya existentes.
En la Secretaría de Comunicaciones:
Se crea la Dirección General de Carreteras Estatales a la cual se adscriben la Subdirección Técnica y la Subdirección de Construcción de Carreteras Estatales que actualmente se encuentran a cargo del titular de la dependencia.
Se adscriben a la Subsecretaría de Comunicaciones la Dirección General de Carreteras Estatales señalada arriba, la Dirección General de Caminos Rurales y la Dirección General de Infraestructura Complementaria. El resto de las direcciones generales permanecerán adscritas al titular de la dependencia.
En la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente:
Se suprime la Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, permaneciendo la Coordinación Estatal de Medio Ambiente la cual a su vez se adscribe al titular de la dependencia.
También se crea la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano a la cual se adscriben la Dirección General de Políticas y Programas de Desarrollo Social existente. De igual forma se adscriben la Dirección General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena, y la Dirección General de Atención a Migrantes.
Se crea la Dirección General de Desarrollo Urbano la cual se adscribe a la Subsecretaría de Infraestructura Regional. En consecuencia, a esta nueva área administrativa se le transfieren de la Dirección General de Obras Públicas, las funciones y programas que le competan en materia de Desarrollo Urbano, así como los recursos humanos, financieros y materiales.
Se adscribe la Dirección General de Planeación y Evaluación al titular de la dependencia.
En la Oficina del Gobernador del Estado:
Se suprime la Coordinación de Estudios y Apoyo Logístico. Se crea la Coordinación de Relaciones Públicas, y se adscriben la Dirección General de Acción Social y la Coordinación de Giras.
De frente al proceso de transición política, la actual administración busca mecanismos que contribuyan a mejorar la organización como un proceso integral y permanente, asegurando la continuidad de las tareas administrativas del Gobierno sin provocar ninguna interrupción en las mismas, dando como resultados beneficios permanente a la ciudadanía veracruzana.
El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario