+Le entregan reconocimiento al Ejecutivo estatal por su respaldo al sector portuario.
+Reitera el Ejecutivo que Gobierno Federal construirá nuevo puerto en Bahía de Vergara.
+Reitera el Ejecutivo que Gobierno Federal construirá nuevo puerto en Bahía de Vergara.
VERACRUZ, VER. 10 de Noviembre de 2010.- Empresas y sindicatos portuarios hicieron un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán “por propiciar un clima de confianza y estabilidad laboral en el estado e impulsar proyectos de mercado para atraer futuras inversiones e incrementar el trabajo del medio portuario”.


“¿Por qué dimos este paso y le apostamos al diálogo franco y sensible?”, preguntó el dirigente del sindicato portuario, Fernando Rivera Bravo. “Por el clima de confianza que usted, señor Gobernador, propició en todo el estado; le agradecemos la preocupación y apoyo a las actividades y el desarrollo del trabajo portuario”, respondió el dirigente sindical.
El portavoz del sentir de los trabajadores portuarios destacó que gracias a ese ambiente de estabilidad laboral se logró revertir la desconfianza mutua que existía entre ambas partes hace década y media.
El empresario Wenceslao Tejeda Delgado resaltó que el apoyo del gobernador Herrera Beltrán y sus colaboradores ha sido determinante en las nuevas relaciones obrero-patronales del sector portuario.
“A Fidel Herrera Beltrán siempre lo ha caracterizado el estar pendiente del acontecer y desarrollo de nuestras actividades en el puerto, así como el constante impulso a los proyectos de mercado para atraer inversiones e incrementar el trabajo en este sector”, expresó el representante de las 14 empresas portuarias.

Dijo que gracias a la conjunción de esfuerzos entre autoridades, empresas y sindicatos se logró la modernización del Puerto de Veracruz para situarlo hoy como el más importante del país por sus operaciones, el más eficiente por su administración y un ejemplo de sana convivencia entre empresas y sindicatos.
Esto, anunció, hizo que el Gobierno Federal tomara una decisión, que muy pronto, aprobado el presupuesto de la Federación, será ya una realidad: el nuevo proyecto de puerto para México será el Puerto de Veracruz, en Bahía de Vergara, ya en construcción en su parte logística, así como el ferrocarril.
Abundó que al respecto se han completado ya los protocolos internacionales de impacto ambiental y una revisión muy puntual del desarrollo de los mercados portuarios de la parte oeste de los Estados Unidos y de su vinculación con Asia para la construcción del nuevo puerto.
Esta gran victoria, resaltó el Gobernador, “es el resultante de este esfuerzo y de esta comunión de todos los que hacen a este puerto”.
El Mandatario no dejó de destacar que desde hace 6 años la sumatoria extraordinaria de cero huelgas en el sector productivo con mecanismos ágiles de las instituciones hicieron que el puerto de Veracruz hoy tenga un volumen extraordinario con el movimiento de 20 millones de TEUS (acrónimo del término en inglés Twenty-feet Equivalent Unit que representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores), lo que habla del crecimiento exponencial que han tenido las operaciones portuarias en el presente sexenio.
Por último, dijo que sin duda en los próximos seis años Veracruz seguirá creciendo y creando esta atmósfera de tranquilidad y de generación de más empleos, porque la administración que encabezará el doctor Javier Duarte de Ochoa, “un veracruzano bien preparado, informado y vinculado muy cercanamente a este puerto, al sindicato y a las empresas”, profundizará rutas e introducirá los cambios que resulten necesarios a las condiciones de México y el mundo.
En el evento estuvieron presentes Alfonso Díaz de Vega y Lorenzo Acierno Milchorena, presidente y vicepresidente del Grupo CICE, respectivamente, el secretario general de la Federación Regional de la CTM, José Luis Lagunes Morales, el presidente municipal, Jon Rementería Sempé, y la alcaldesa electa, Carolina Gudiño Corro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario