* Expresa el Gobernador su satisfacción por los datos emitidos por el INEGI y el IMSS.
XALAPA, VER. 27 de Octubre de 2010.- Es una gran satisfacción que Veracruz sea el único estado del país que no registra bajas en los puestos de ocupación laboral y, por el contrario, que esté colocado entre las diez entidades que más empleo crearon en los últimos 12 meses.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó lo anterior al comentar sobre las cifras dadas a conocer tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que colocan a Veracruz en un lugar de privilegio en material laboral.
Destacó que lo más importante es que los datos los emiten instituciones confiables que, además, dan a conocer que mientras las otras nueve entidades así como crean empleos también registran tasas de desocupación mayores a la media nacional, Veracruz no figura en este último rubro.
Herrera Beltrán dijo que lo anterior no es obra de la casualidad, sino el hecho de que en Veracruz hay certidumbre, instituciones confiables, paz social y principalmente que los índices de violencia no tienen comparación con otras latitudes, gracias a la excelente coordinación que hay entre las corporaciones de seguridad pública estatal y federal, con el Ejército y la Armada.
Explicó que en todas las visitas que tuvo al exterior tuvieron como finalidad promover a Veracruz como un destino seguro para la inversión y el turismo, prueba de ello es que el mayor corporativo brasileño Odebrecht invertirá en el sur de la entidad 2 mil 500 millones de dólares y generará 8 mil empleos.
Así, dijo, dejará a Veracruz con un gran impulso en materia laboral que seguramente la nueva administración sabrá concretar para seguir avanzando hacia el desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario