miércoles, 13 de octubre de 2010

Tlacotalpeños encuentran trabajo en Veracruz.




* Dio Fidel Herrera Beltràn banderazo de salida del velero tripulado por Galia Moss.

* Alrededor 350 personas que estuvieron albergados, encontraron trabajo en
Veracruz y Boca del Río, gracias a las inversiones que se vienen desarrollando.

VERACRUZ, VER. 12 de Octubre de 2010.- Previo al banderazo de salida del velero tripulado por la velerista mexicana Galia Moss, el gobernador Fidel Herrera Beltrán informó con grata sorpresa que muchos damnificados de Tlacotalpan ya no retornarán a sus hogares y la tierra que los vio nacer, porque hasta ahora unos 350, que estuvieron albergados en la conurbación, encontraron trabajo en Veracruz y Boca del Río, gracias a las inversiones que se vienen desarrollando en la conturbación.

De esa manera, expresó que Veracruz está trabajando y reactivando sus actividades productivas. Citó el ejemplo del ferrocarril que sigue en marcha en diversas obras en Fortín y Minatitlán, donde se tratará de integrar por esa vía a la industria química, carboquímica y petroquímica.

Otras inversiones en marcha, son la de Tenaris Tamsa, que va a todo vapor y que en noviembre espera ya concluir su planta; Cementos Moctezuma, con la magna inversión de la empresa cementera más grande de México, en zona aledaña a Jalapa.

Igualmente el titular del Ejecutivo mencionó que hoy por la mañana la señora Ann Roth inició el rodaje de una película muy grande, una coinversión con Francia, y que se filma en Veracruz.

Mientras tanto, dijo que Pepe Bojórquez, el famoso productor de Hollywood, que hizo ya aquí Tlacotalpan, “Mar de Sueños”, arranca también mañana el rodaje de una película con locaciones de Veracruz y de Tlacotalpan.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo a la velerista Galia Moss, quien durante 65 días aproximadamente realizará una travesía hasta llegar a Israel.


Inaugura Coffe Hollywood

Más tarde, el mandatario veracruzano inauguró un nuevo café en la ciudad, Coffe Hollywood, de la empresaria Genoveva Pérez de Sandría, quien informó al ejecutivo que los empleos generados fueron otorgados a ciudadanos de Tlacotalpan.

Allí informó que la presidenta del DIF Estatal, señora Rosa Borunda de , le informó que con las aportaciones recibidas en la Fundación Karl tiene contemplada la restauración de la cúpula de la iglesia de Tlacotalpan y de esa manera contribuir en la restauración de los inmuebles patrimonio de la humanidad.

En la apertura de la cafetería acompañaron al mandatario el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, quien recibió un amplio reconocimiento del gobernador por la labor desarrollada a favor de las personas damnificadas y las tareas de sanitarización

No hay comentarios:

Publicar un comentario