miércoles, 13 de octubre de 2010

Entregó la Sefiplan vales para reponer enseres en La Antigua.

* 22 mil 279 familias recibieron el apoyo del gobierno estatal.

SAN PANCHO., MPIO. DE LA ANTIGUA, VER. 12 de Octubre de 2010.- Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación entregó vales de reposición de enseres domésticos por un monto de 22 millones 790 mil pesos a 2 mil 279 familias de siete comunidades de este municipio que resultaron damnificadas por el huracán “Karl”.

A temprana hora, 150 funcionarios de la Sefiplan iniciaron la cuarta etapa de la entrega de vales a pobladores de Vicente López, Nuevo Progreso, Cascajal, San Pancho, Playa Oriente, El Salmoral y de la propia cabecera municipal de La Antigua.

El subsecretario de Egresos de la dependencia, Fabio Tulio Zilli Viveros, informó que esta entrega, que inició el pasado fin de semana, tiene como objetivo beneficiar a más de 50 mil familias a las que se les entregan vales que en total suman 500 millones de pesos

Dijo que para este miércoles 13 se prevé la entrega en los municipios de Cotaxtla y Paso de Ovejas, además de que se continuará cubriendo otras comunidades donde se hayan concluido los respectivos censos.

Pobladores agradecen el apoyo

Dos de las beneficiadas, las señoras Rubicelia López García y Guadalupe Valera Vásquez, agradecían emocionadas el hecho de que hasta sus propios domicilios llegaran los representantes del gobernador Fidel Herrera Beltrán para entregar los apoyos, previa verificación de datos en el padrón de afectados y verificación del domicilio damnificado.

Coincidentes, dijeron: “Esto es algo que nos motiva a pesar de lo que pasamos, que fue muy triste, les queremos decir a quienes no creen que esto es una realidad que el gobierno del estado sí nos ayuda. Adquiriremos artículos que para nosotros eran algo imposible de comprar en estos momentos, a lo mejor nuevamente nos llevaríamos dos o tres años para comprarlos”.

Por su parte, las señoras Lucía Villa Campos de la colonia Yucatán y Griselda García González de la calle Úrsulo Galván de El Salmoral, se sinceraron al afirmar: “Nosotras también teníamos dudas y les decimos a quienes faltan de apoyo que crean, porque había veces nos decían y nos engañaban, pero ahora es una realidad. Nadie pensaba que fuera a crecer tanto el río y que nos fuéramos a inundar tanto pero, muchas gracias por habernos dado esta ayuda”.

Hasta las polvorientas calles donde se hacen labores de limpieza de los patios, de las casas, se podan grandes troncos de lo que fueron árboles, se hace la recolección de la basura y se ven máquinas trabajando, hasta ahí arribaron los funcionarios estatales a entregar los vales.

Al respecto, don Pablo Morales Carmona, quien se encuentra imposibilitado para caminar y es vecino de la calle Úrsulo Galván No. 31, de la comunidad de El Salmoral, afirmó: “me vinieron a ver hasta acá para darme la ayuda que mi compadre Fidel y el presidente Felipe me otorgaron para la compra de mis muebles. No voy a poder reponer todo, pero esto se agradece y es una realidad”.

Además, para Víctor Chiquito Morales, María Lagunes Polo, Ricardo Olmos, Jorge Ávila Ruiz y Reyna Gracida Morales, de la colonia Vicente López de Cardel, refirieron en sus comentarios que los vales por 5 mil pesos del Gobierno del Estado además de los otros 5 mil pesos de la Federación les serán de gran utilidad en sus viviendas.

En esta actividad también participó personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

1 comentario:

  1. que paso con los vales del estado, de los que nos anotamos en el WTC.De fondo veracruz

    ResponderEliminar