VERACRUZ, VER. 24 de Octubre de 2010.- Autoridades estatales y del municipio de Veracruz rindieron merecido homenaje y justo reconocimiento in memoriam al ciudadano Fernando Yépez Cartagena, así como a instituciones públicas y organizaciones sociales por su heroica participación en las labores de rescate y evacuación de la población durante las inundaciones ocasionadas por el huracán Karl.
En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el gobernador Fidel Herrera Beltrán fue objeto también de un reconocimiento de parte del pueblo y gobierno municipal “por su liderazgo y oportuna intervención durante la contingencia y las acciones realizadas para en corto tiempo lograr la recuperación de la vida productiva de Veracruz”, expresó el alcalde, Jon Rementería Sempé.
El mandatario estatal agradeció el reconocimiento y la medalla entregada, pero refirió que gracias a un eficiente Sistema Estatal de Protección Civil y a la participación de instituciones federales y estatales y de la ciudadanía misma se logró un ejercicio inédito de rescate de más de 10 mil personas con un saldo mínimo de víctimas que lamentar.
Destacó que la eficaz organización de los sistemas de protección civil y la coordinación de todos los órdenes de gobierno de la República, del Estado y de los municipios, la participación eficaz de las fuerzas armadas, de tierra y de mar, de seguridad pública y de cada ciudadano, se volvieron parte de un as de voluntades que le da a la ciudadanía los resultados y la seguridad que se merecen.
Al hacer un recordatorio de lo vivido los días 17 y 18 de septiembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, el Ejecutivo estatal reconoció que la fortaleza y entereza del pueblo veracruzano explican la recuperación en tan corto tiempo de sus actividades productivas.
Por ello, dijo que se siente orgulloso de servir a un pueblo generoso, que con ciudadanos como Fernando Yépez Cartagena actuaron con valor y sin medir el peligro, y aún a costa de sus vidas se arriesgaron a salvar las vidas de los hermanos veracruzanos que ese día se encontraban en peligro en la zona más poblada de la conurbación, Puente Moreno y fraccionamientos y colonias aledañas.

De la misma manera en que nuestros antepasados lo hicieron, al convertir las lluvias en cosechas, las piedras en monumentos y las calamidades en verdaderas oportunidades de progreso, hoy Veracruz está de pie y avanzando en su desarrollo, destacó.
Informó que los deudos del veracruzano heroico Fernando Yépez Cartagena son respaldados por el gobierno estatal con un seguro de vida y que en reconocimiento a su valor y heroísmo la tarde de este domingo le sería impuesto el nombre de Fernando Yépez Cartagena al puente del Canal Jiménez.
Previamente, el presidente municipal Jon Rementería Sempé dijo que las inundaciones del 18 de septiembre lograron la unidad de todos los veracruzanos, así como de todas las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, para salvaguardar las vidas de la población en la zona de contingencia.
Por ese motivo, sostuvo que el Ayuntamiento que preside rinde un justo homenaje a quienes participaron en las labores de rescate y salvaguarda de la población afectada.
En la sesión, el hermano de Fernando Yépez Cartagena, Carlos, recibió la medalla y reconocimiento postmortem, así como también fueron reconocidas la Tercera Zona Naval y la Sexta Región Militar, las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, el DIF Estatal, la Escuela Mercante “Fernando Siliceo”, la Capitanía de Puerto, la Administración Portuaria Integral, la Delegación del IMSS Norte, Pemex, CFE y la Cooperativa de Lancheros de la Escuela Náutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario