domingo, 24 de octubre de 2010

Llama Fidel Herrera Beltrán a todas las fuerzas del estado a sumarse a la reconstrucción de zonas dañadas.

SALMORAL, MPIO. DE LA ANTIGUA, Ver. 24 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a todas las fuerzas políticas así como a dirigentes sociales, religiosos y culturales, a sumarse a la reconstrucción de zonas afectadas por el paso el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.

Al entregar 14 viviendas de 100 que se edificarán en esta municipalidad para reubicar a igual número de familias que habitaban zonas de riesgo, informó que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) adelantará los subsidios del próximo año para que se aplique de inmediato.

En su mensaje, dijo que más de 480 asentamientos humanos deben ser reubicados debido a que los nuevos Atlas de Riesgo y las condiciones meteorológicas obligan a hacerlo.

Ante familias de diversas comunidades, el Ejecutivo resaltó que de acuerdo a la CONAVI y al Instituto de Vivienda de Veracruz, hay más 50 mil viviendas afectadas en la entidad por el paso de los meteoros.

Señaló que continuará el impulso a las tareas de limpieza en las áreas dañadas para que de manera rápida se incorporen a la vida productiva de la entidad.

Llamó a todas las formaciones políticas así como a dirigentes sociales, religiosos, culturales y a servidores públicos para que repliquen este modelo de ayuda en alguna comunidad afectada.

La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Elvia Ruíz Cesáreo, indicó que esta organización no se podía quedar con los brazos cruzados viendo el gran trabajo de Fidel Herrera Beltrán, su entrega, dedicación y esmero que pone a las labores de reconstrucción.
Informó que a través del programa “Ayudemos a Construir Veracruz” se reubicará a 100 familias de El Salmoral, La Antigua y José Ingenieros, con un modelo de viviendas patrocinadas por diputados federales, legisladores y presidente municipales electos, empresarios y sociedad altruista, para mejorar las condiciones de vida de los afectados a fin de sumarse al desarrollo comunitario.

A nombre de los beneficiarios, Hilario Costeño García agradeció al gobernador y a la institución que aportó recursos para contar con una vivienda segura, luego de que perdieron todo por el paso del huracán Karl.

Destacó la solidaridad mostrada con familias afectadas durante los momentos más difíciles y cuando más lo necesitaban. Resaltó la ayuda proporcionada por el Mandatario durante el tiempo que estuvieron en albergues, donde contaron con atención adecuada, después de haber perdido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario