VERACRUZ, Ver. 02 de Octubre de 2010.-
El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un nuevo exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que haga una nueva regulación, a la baja, en el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal con el propósito de evitar una inundación mayor en los poblados de la cuenca del Papaloapan.
Dijo que la emergencia para las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos continúa, pues se prevé que para este sábado y parte del domingo los niveles de esos torrentes se incrementen y pongan en riesgo las vidas de los pobladores que aún permanecen en sus viviendas.
Entrevistado a su llegada a los bajos del Palacio Municipal donde en compañía del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, inauguró el Primer Tianguis de Oferta de Vivienda para los Damnificados de los huracanes Karl y Matthew, el Ejecutivo estatal sostuvo que lo primordial es salvaguardar las vidas de los veracruzanos y por ese motivo solicitaría nuevamente a la Conagua la posibilidad de una nueva reducción en los desfogues.
Trataremos de salvar lo salvable en Tlacotalpan, dijo el mandatario estatal, al advertir que la segunda inundación de la Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad pone en riesgo grave de colapsar viviendas en esa ciudad.
En general, dijo que la situación del estado es de emergencia por el incremento de los niveles de los ríos, se sigue evacuando a las personas de manera total en esa región; que hoy la urgencia es evacuar para salvar vidas, sobre todo en Tlacotalpan, Hueyapan de Ocampo y Juan Díaz Covarrubias, subrayó.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán cortó, junto con el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, el listón inaugural del Primer Tianguis de Oferta de Vivienda, ubicado en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad.
Al respecto, dijo que gracias al acuerdo de voluntades del sector público y privado los veracruzanos que perdieron su vivienda por los efectos de los huracanes Karl y Matthew serán apoyados para resarcir sus pérdidas.
Expresó que los efectos de estos fenómenos meteorológicos han tenido efectos terribles sobre muchos bienes, pero en especial en la vivienda.
Sobre lo anterior, el mandatario estatal envió un mensaje a las personas que perdieron sus viviendas: “queremos decirle a los que han resultado damnificados que hay acuerdo de voluntades de los gobiernos, que hay una gran decisión de política pública impulsada por el presidente Felipe Calderón y que vamos a ir en la ruta de apoyar a los que hayan perdido su vivienda en un acuerdo de voluntades del sector público y privado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario