viernes, 1 de octubre de 2010

Comunicado Número: 2448 Ante FHB refrenda apoyo federal a Veracruz Pide titular de Sedesol dejar atrás el proceso electoral y cerrar filas

XALAPA, VER. 01 de Octubre de 2010.- El secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa y comisionado para la reconstrucción de Veracruz, manifestó que es tiempo de cerrar filas y dejar atrás las diferencias partidistas.

“Estamos aquí haciendo un solo equipo de trabajo. Sabemos que aquí se vivió un proceso electoral reciente y que a veces las heridas tardan en sanar, sin embargo tenemos muy claro que hay tiempo para cada cosa, hay tiempos electorales, tiempo de confrontar ideas, tiempo de convencimiento y tiempo de cerrar filas”.

Al hablar en la tribuna legislativa del Congreso de Veracruz, el titular de la Sedesol dijo que la instrucción del presidente Calderón fue clara: venir a Veracruz a coordinarse, a hacer un solo equipo de trabajo gobiernos federal y estatal así como los municipales.

Pidió a los veracruzanos tener la confianza de que el Gobierno federal está actuando, recibiendo y distribuyendo la ayuda de la sociedad civil para los damnificados.

“Quiero dejar bien claro que tenemos el propósito de seguir trabajando con ustedes por encima de cualquier diferencia, de cualquier color y de cualquier partido”, sostuvo.

En presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán refrendó el respaldo del gobierno de Calderón Hinojosa a Veracruz: “Quiero decirle a todos los veracruzanos que no están solos. Que estamos claros que este es el mayor desastre natural en la historia registrada de Veracruz”.

Reconoció el trabajo del sistema de Protección Civil del estado ante varios fenómenos climáticos que afectaron la entidad y que pudieron haber cobrado cientos o miles de vidas humanas.

Félix Guerra asumió ante los diputados locales y ante los veracruzanos que observaron la sesión a través de Radiotelevisión de Veracruz el compromiso de que no faltarán víveres para los afectados pues la dependencia a su cargo continuará haciendo el acopio y la distribución.

Informó que se han erogado 333 millones de pesos y faltan muchos más y que se han enviado a Veracruz 450 mil despensas familiares, 300 mil colchas, 300 mil cobertores, 300 mil láminas y 300 mil paquetes de limpieza.

El Programa de Empleo Temporal de dos semanas para la limpieza de casas lleva un avance del 80 o 90 por ciento, manifestó.

Dio a conocer que la dependencia realiza el censo casa por casa para conocer las afectaciones en enseres, vivienda y en pequeñas y medianas empresas; además se hace la evaluación de daños en escuelas, cultivos, ganadería e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario