viernes, 24 de septiembre de 2010

A trabajar unidos y coordinados en las tareas de reconstrucción

LAS BAJADAS, MPIO. DE VERACRUZ, VER. 24 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, hicieron un llamado conjunto a funcionarios federales, estatales y municipales para hacer un frente común y trabajar unidos y coordinados, sin distingos partidistas, para atender y dar resultados inmediatos a los veracruzanos afectados por el paso del huracán Karl.

Posterior a la visita que realizara el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Ejecutivo estatal y el titular de Sedesol -encargado presidencial para atender las contingencias por los efectos del meteoro- sostuvieron una reunión extraordinaria con delegados federales, funcionarios estatales y presidentes municipales, a quienes invitaron a dar su máximo esfuerzo para en el menor tiempo posible lograr que las comunidades afectadas vuelvan a la normalidad.

Fidel Herrera Beltrán destacó que en estos momentos “hay un solo Veracruz y un solo México y se requiere del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para atender los daños en las 983 comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico”.

“Hoy, lo importante es sacar el agua y el lodo, dar resultados a la población que sufrió la pérdida de sus bienes y en algunos casos la pérdida de sus seres queridos”, enfatizó.

Dijo que la población no mira si son funcionarios federales, estatales o municipales los que están atendiendo sus problemas, sabe que es el gobierno en su conjunto, por lo que los exhortó a ir juntos a respaldar las tareas de limpieza y reconstrucción en las áreas destruidas y castigadas por “Karl”.

El Mandatario estatal citó la situación ejemplar que se dio en la población de Cotaxtla, donde todos unidos, sin discrepancias de carácter político, lograron que en 7 días el pueblo este limpio y de pie.

En contraparte, lamentó que este ejemplo de unidad no se haga presente aún en municipios como La Antigua, Paso de Ovejas y en cierta medida la franja Veracruz-Boca del Río.

Insistió a los presentes en rearticular sus acciones y reconciliar voluntades para lograr el objetivo común: atender y paliar los daños sufridos por miles de veracruzanos.

La tarea a realizar será mayúscula y por ello todos, sin excepción, debemos hacer nuestra tarea, subrayó.

En ese sentido, el Gobernador destacó que en esta contingencia los gobiernos Federal y Estatal han conciliados intereses y mostrado voluntad logrando destrabar los mecanismos de control del Fonden y agilizar la disposición de los recursos para iniciar de inmediato la reconstrucción en las comunidades afectadas.

Aquí, celebró que el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, haya sido el comisionado por el Presidente Felipe Calderón para coordinar los apoyos del gobierno federal. “Todos los gobernadores del PRI que han trabajado con él me refirieron que se trataba de una persona que podía articular a todos los partidos y organizarlos de una manera eficaz”, destacó.

Más adelante, el Mandatario veracruzano pidió a los pobladores de La Antigua a mantener la calma y a no generar alarma por la desaparición de cocodrilos en una granja de La Antigua. No hay ningún peligro, porque los animales permanecen en la misma área dónde son criados, enfatizó.

Al respecto, el delegado de la Semarnat, Manuel Molina, abundó que en ese criadero hay 5 mil cocodrilos en 11 granjas y que uno de los corrales fue el que sufrió daños y se salieron unos 400 reptiles del corral, pero no de la ciénega, logrando al momento la recaptura de 180 de estos ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario