martes, 21 de septiembre de 2010

Supervisa Fidel Herrera el envío de ayuda a decenas de familias afectadas de la colonia Carranza


BOCA DEL RÍO, VER. 21 de Septiembre de 2010.- La mañana de este martes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió la zona afectada de la colonia Carranza para supervisar la ayuda enviada a este sector. Ahí dio a conocer su determinación de no cobrar el servicio de agua potable en áreas dañadas.

Además, dijo que buscará el diálogo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr algún beneficio de carácter fiscal.

Anunció que Veracruz va a reconvertir su presupuesto y junto con les legisladores federales solicitarán a la Federación el pago anticipado de las participaciones.

Agradeció la solidaridad de otras entidades en se han hecho presentes para contribuir en las labores de salud y alimentación de los afectados.


Señaló que procurará que a través de Fomento Social Banamex se reciban recursos aportados por otras entidades.

Instruyó el traslado de brigadas médicas para atender a las familias que se encuentran inundadas, y se instalarán mesas de atención para conocer los daños que presentan los vecinos del rumbo, así como la puesta en marcha de programas de empleo temporal para labores de limpieza.

En el diálogo directo con los afectados, señaló que ya iniciaron labores de retiro de palizada, sanitarización, fumigación y se hará el dragado.

Se está en la etapa de restaurar, y organizados lograr que la reconstrucción se realice para mejorar las condiciones de vida de los afectados, indicó.

En el recorrido efectuado a las siete de la mañana por esta zona dañada por el huracán “Karl” le informaron que la población se organizó para apoyarse y que habilitaron seis casas para hacer frente a esta situación.

El Mandatario dijo que es este ha sido el peor meteoro de la historia de Veracruz, ya que causó un gran daño y destrucción a la entidad.

Escuchó con atención los planteamientos de las familias damnificadas y les dijo que se trabaja para desaguar la zona para que puedan regresar a sus viviendas.

Mencionó que con la experiencia que le han dejado otros fenómenos naturales se instalarán bombas de achique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario