BOCA DEL RÍO, VER. 26 DE SEPTIEMBRE.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, reconoció el gran trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán en los momentos de emergencia y ahora de reconstrucción y expresó el cariño que le tiene al estado de Veracruz, haciendo un llamado de unidad para que las diferentes fuerzas políticas se sumen a las tareas de reconstrucción y ayuda en lugar de politizar la situación.
Su presencia dijo que respondía al amor que le tiene a Veracruz. “Este es un momento de identidad veracruzana, de afecto, de cariño, de reconocimiento a la grandeza de este pueblo”, afirmo Paredes Rangel.
Por su parte el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la entidad para hacer un acuerdo que permita que todos los alcaldes y diputados electos puedan trabajar juntos en la reconstrucción del estado.
Es la hora de la unidad, sin colores, sin partidos y es tiempo de trabajar por el bien de Veracruz y el país, afirmó el Ejecutivo estatal durante un encuentro con la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, reunión en la que estuvo la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.
Ante diputados federales y locales en funciones y legisladores y alcaldes electos así como representantes de diversos sectores y organizaciones, Fidel Herrera hizo un amplio reconocimiento a la movilización del DIF Estatal y en especial a la presidenta del organismo, señora Rosa Borunda, ya que aun en medio de las tribulaciones personales, con su equipo ha logrado el apoyo de artistas, deportistas y grandes sindicatos.
Hizo extensivo el reconocimiento al trabajo del titular de la Sedesol, que, dijo, ha sido de gran institucionalidad y de enorme presencia.
Hizo un recuento de todas las acciones emprendidas durante la contingencia y se congratuló por el respaldo de sus homólogos que han enviado ayuda a los damnificados por Karl.
Agradeció a los alcaldes electos que se han desplazado de sus lugares de origen para unir esfuerzos y ayudar a toda la población afectada en las zonas inundadas.
En tanto, Beatriz Paredes Rangel reiteró el apoyo de la organización política para lograr resarcir los daños a la brevedad posible, y entregó el acuerdo del Consejo Político Nacional celebrado en Chihuahua, mediante el cual todo el priismo acordó respaldar las zonas del país dañadas por el paso del huracán Karl, en especial Tabasco y Veracruz.
Con el acuerdo se promueve a través del Congreso de la Unión que los recursos del Fonden se dispongan de forma expedita y trasparente, para poder invertir en las zonas afectadas.
Paredes Rangel agradeció a los diputados José Yunes Zorrilla y Silvio Lagos la contribución que realizaron para modificar los trámites y acabar con el burocratismo en las reglas de operación.
Recordó que Veracruz desde tiempo atrás promovía la disminución de las normas, por lo que agradeció al gobierno federal el haber agilizado las entrega de recursos.
Anunció que el PRI nacional en coordinación con la militancia de Guanajuato enviará un cargamento de 10 mil pares de zapatos para la población damnificada.
A título personal, la dirigente del tricolor donó 250 mil pesos y exhortó a los gobiernos estatales que no tuvieron daños a enviar apoyos a las regiones devastadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario