viernes, 24 de septiembre de 2010

En Tlacotalpan ordena el Gobernador incrementar el pago de seguro emergente

TLACOTALPAN, Ver. 24 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció el incremento del seguro emergente para que las personas puedan comprar de manera inmediata artículos de primera necesidad.

Como consecuencia de ello, la población damnificada recibirá 200 pesos para la adquisición de artículos como ropa interior, pasta, jabón, cepillos dentales, entre otros.

Paralelamente, quienes lo deseen formarán parte de un padrón para la integración del programa de empleo temporal durante dos semanas y por el cual se les remunerará con el equivalente a dos salarios mínimos.

La tarde de este viernes, el Ejecutivo estatal y el titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra entregaron bicicletas para los niños. De entrada se inició la distribución de 200 unidades.


Desde el quiosco del parque, ambos funcionarios encabezaron un diálogo abierto con la población en la que estuvieron representantes de todos los sectores involucrados en las tareas de limpieza y reconstrucción del municipio tras las pasadas inundaciones.

El gobernador aseguró que hay suficiente alimentación y agua para la población, la cual se ha estado entregando con el apoyo del Ejército Mexicano.

Tal y como es su costumbre, el mandatario cedió el micrófono a la gente que quería hacer uso de la palabra, la que le hizo diversos planteamientos a los cuales dio puntual respuesta.

Ordenó agilizar de manera inmediata todos los programas implementados por el Gobierno para contribuir a las labores de limpieza y sanitarización y con ello evitar brotes epidemiológicos y problemas sobre todo en la piel.


Puso a disposición de la población el Seguro Veracruz, con el cual dijo que aunado a un apoyo extraordinario del Gobierno federal se dará de inmediato hasta 10 mil pesos por familia para que en una primera etapa sustituyan sus enseres domésticos.

Adicionalmente, hay otro tipo de apoyos para los micro, pequeños y medianos comerciantes para que repongan la mercancía perdida o, según sea el caso, reconstruyan sus comercios.

También existen apoyos para la gente del campo, como es la entrega de alimento para el ganado.

El gobernador dijo que las familias que aún necesiten continuar en albergues se les atenderá hasta que sus inmuebles puedan ser habitados nuevamente.


Recordó que la emergencia del Papaloapan no se ha levantado ya que existen municipios anegados como Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo e Hidalgotitlán.

Anunció que este sábado regresará a Tlacotalpan para supervisar que la ayuda fluya y las labores de reconstrucción y limpieza se realicen conforme a lo previamente establecido.

Finalmente señaló que ni la presa Temascal ni Cerro de Oro tienen fisura alguna y que los desfogues controlados son una medida preventiva para evitar que sean un riesgo en caso de que vuelva a llover intensamente.


1 comentario:

  1. Yo se que hay poca ayuda federal pero...me pueden decir que puedo comprar con 200 pesos en comida, utiles de higiene y ropa...??? 200 pesos son como 18 dolares...wowww...muy poco para tanta necesidad...!!!

    ResponderEliminar