lunes, 20 de septiembre de 2010

El objetivo es salvaguardar la integridad de todos Encabeza FHB labores de evacuación en los fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

* Desde la madrugada de este domingo el Gobernador coordina la evacuación de personas en zonas afectadas

MEDELLIN, VER. Domingo, 19 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó personalmente las labores de evacuación de los habitantes de fraccionamientos y conjuntos habitacionales de este municipio y Jamapa a fin de salvaguardar su integridad por del paso del huracán “Karl”.


Con beneplácito la población afectada recibió al Mandatario, por ser un gobernante atento y cercano a sus necesidades y por darles la seguridad de mantenerse a buen resguardo.

Desde la una y media de la madrugada de este día, el Ejecutivo coordina la evacuación de los veracruzanos que permanecían en las zonas afectadas.

Familias que este domingo se encontraban en las áreas afectadas, de manera ordenada y bajo el mando de Fidel Herrera Beltrán, se movilizaron en lanchas y vehículos pesados para llegar hasta lugares seguros en donde ya eran esperados por sus familiares y amigos y trasladarlos a otras casas o a los albergues.

Para agilizar las labores de rescate trabajan 14 aeronaves, de las cuales cinco son del Gobierno del Estado y nueve de la Secretaría de Marina, así como 75 embarcaciones que han proporcionado organizaciones de pescadores de manera gratuita se han solidarizado con sus hermanos.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán mencionó que ante la fragilidad que tiene Veracruz por ser un estado costero, desarrolla una ejemplar cultura de protección civil y además cuenta seguros contra desastres.

“En Veracruz se está de pie -dijo- pese a las horas críticas que se han vivido y se esperan 48 horas aún difíciles”.

El Mandatario reconoció el respaldo del Ejército y la Marina en estos momentos difíciles que vive la población veracruzana.

Resaltó que los fenómenos climáticos no han doblado a los veracruzanos, ni ante los 280 kilómetros por hora de fuerza de los vientos que desató el huracán “Karl”.

Alrededor de 35 mil personas se trasladaron a albergues ubicados diversos puntos del municipio de Veracruz, quienes por vía aérea, lancha y vehículos pesados son sacados de sus viviendas.

Debido al paso del meteoro medio millón de veracruzanos se vieron afectados en sus bienes y su integridad amenazada por la acumulación de agua de 119 municipios.

El Ejecutivo dijo que se trabaja organizados en las labores de rescate con lancheros, elementos del Ejército, Marina, voluntarios, empresarios, sindicatos, organizaciones de trabajadores, iglesias, Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos apoyando para proteger a la población.

Señaló que su gobierno tiene el vigor para ayudar a las familias a trasladarse a refugios seguros.

Detalló que las afectaciones son graves en diversos municipios, entre los que se contabilizan más de 200 puentes, 980 escuelas, 80 hospitales, así como la infraestructura en comunicaciones.

Hizo un amplio reconocimiento a los veracruzanos y mexicanos que demuestran “que cuando hay voluntad y unidad, México es más grande”.

Desde alrededor de la 1:30 horas de este domingo el Mandatario veracruzano se trasladó hasta el punto del distribuidor vial Bicentenario para trasladarse en un vehículo del Ejército al Centro de Rehabilitación de Veracruz (Criver) para disponer el traslado de familias a los refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario